Se avecina una semana muy divertida para los aficionados al fútbol sala. Siete de los ocho encuentros de la Jornada 7 se podrán ver a través de LaLigaSportsTV. Una jornada que, excepcionalmente, arranca un día antes, el jueves a las 21:00 horas, con el Córdoba Patrimonio-Jimbee Cartagena. El viernes por la noche se podrán ver otros tres partidos, entre los que destaca el duelo entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal (21:15 horas). La jornada del sábado se abre con la visita del Barça a Noia Portus Apostoli (17:00 horas) en el enfrentamiento entre el primero y el tercero de la tabla, y se cierra con otro choque prometedor, el que protagonizan Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS (20:00 horas).

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jimbee Cartagena inauguran esta semana la Jornada 7 en Primera División (21:00 horas, LaLigaSportsTV). Un partido en el que cruzan sus caminos dos equipos que van a más en la competición. El Jimbee Cartagena, cuarto clasificado, viene de golear 7-1 a Industrias Santa Coloma mientras que Córdoba Patrimonio consiguió en la Jornada 6 su primer triunfo de la temporada contra Xota FS y acaba de salir de posiciones de descenso. Será el regreso de Fabio a Cartagena, ciudad en la que jugó entre 2009 y 2012.

La jornada del viernes arranca con un duelo muy atractivo entre Industrias Santa Coloma y Quesos El Hidalgo Manzanares (20:05 horas, LaLigaSportsTV). Se verán las caras el decano del fútbol sala español y un conjunto manzanareño que debutó la temporada pasada en Primera División y que viene de derrotar a Inter FS. Así pues, se enfrentan el quinto y el séptimo clasificado, separados solo por un punto, en un partido que puede ser clave en la disputa por jugar la Copa de España. Será interesante prestar atención a los dos porteros, Mario Almagro y Antonio Navarro, dos guardametas jóvenes que están destacando en lo que va de competición.

La siguiente cita enfrenta a Levante UD FS y Xota FS (20:45 horas, LaLigaSportsTV), en un duelo de urgencias para los dos equipos. Los navarros ocupan la última plaza de la clasificación con solo tres puntos y vienen de caer derrotados en casa contra Córdoba Patrimonio. En cambio, Levante UD FS se desquitó en la Jornada 6 de una racha irregular y aspira a afianzarse entre las ocho primeras posiciones.

El último partido del viernes (21:15 horas, LaLigaSportsTV) es un cara a cara entre dos candidatos a pelear por los títulos. Mallorca Palma Futsal vuelve a la competición liguera tras cumplir con el trámite y clasificarse para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Son Moix pondrá a prueba la reacción de ElPozo Murcia Costa Cálida. El equipo de Javi Rodríguez lleva una dinámica positiva tras ganar al Barça y a Jaén FS. Los dos últimos compromisos entre ambos equipos han sonreído a los bermellones.

Entre los partidos del sábado, destaca el que enfrenta al líder de la Primera División, el Barça, con el tercer clasificado, Noia Portus Apostoli (17:00 horas, LaLigaSportsTV). El equipo blaugrana viene de ganar sus tres partidos en la UEFA Futsal Champions League contra Luxol St Andrews, Dobovec y Hovocubo, y le toca tomarle de nuevo el pulso a la competición liguera, donde cayó en su partido de la Jornada 5 contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Los gallegos han cosechado 8 de los últimos 12 puntos en disputa y reciben al líder en un duelo inédito: no hay precedentes de enfrentamientos entre los dos equipos.

El BeSoccer CD UMA Antequera recibirá al Inter FS (18:00 horas, LaLigaSportsTV) en un enfrentamiento entre dos equipos muy irregulares en este inicio de competición. Un punto más tienen los malagueños, que vienen con mejores sensaciones tras ganar en casa al Quesos Hidalgo Manzanares FS y empatar a domicilio con Noia Portus Apostoli. En cambio, el equipo de Pato da una de cal y otra de arena, y tras ganar en casa a Jimbee Cartagena (4-1) perdió en Manzanares por 6-3.

La jornada se cierra en el Pabellón Virgen de la Cabeza (20:00 horas, LaLigaSportsTV) con el duelo entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS. Por delante en la clasificación marcha el cuadro manchego, mientras que los andaluces vienen de caer contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Se verán las caras dos de los animadores de la competición en los últimos años: un Jaén FS que ha sido dos veces campeón de la Copa de España (2015 y 2018) y ha sido semifinalista de liga contra un Viña Albali Valdepeñas que fue subcampeón en la campaña 2019-2020 en ambas competiciones.

PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 7 PRIMERA DIVISIÓN:
  • JORNADA 7: CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – JIMBEE CARTAGENA, jueves 3/11/2022 a las 21:00h en LaLigaSportsTV
  • JORNADA 7: INDUSTRIAS SANTA COLOMA – QUESOS HIDALGO MANZANARES, viernes 04/11/2022 a las 20:05h en LaLigaSportsTV/Esport3
  • JORNADA 7: LEVANTE UD FS – XOTA FS, viernes 04/11/2022 a las 20:45h en LaLigaSportsTV
  • JORNADA 7: ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – MALLORCA PALMA FUTSAL, viernes 04/11/2022 a las 21:15h en LaLigaSportsTV
  • JORNADA 7: NOIA PORTUS APOSTOLI – BARÇA, sábado 5/11/2022 a las 17:00h en LaLigaSportsTV/TVG2
  • JORNADA 7: BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – INTER FS, sábado 5/11/2022 a las 18:00h en LaLigaSportsTV
  • JORNADA 7: VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JAÉN FS, sábado 5/11/2022 a las 20:00h en LaLigaSportsTV/CMM TV