Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, intenta sortear a Araça, del Levante UD FS
Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, intenta sortear a Araça, del Levante UD FS
La parrilla sabatina de LaLigaSportsTV contempla un menú triple para la Jornada 29 de Primera División con foco en la pelea por amarrar los últimos billetes disponibles al Play Off por el título. El ElPozo Murcia Costa Cálida – Burela FS, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Industrias Santa Coloma y el Levante UD FS – Inter FS tendrán voz autorizada ante las cámaras para decidir quién accede a unas eliminatorias a las que también aspiran Ribera Navarra FS, Jaén FS y Córdoba Patrimonio.

El sábado 28 de mayo ha sido señalado en rojo por los clubes involucrados en la lucha por un billete de última hora al Play Off por el título de Liga en Primera División. La Jornada 29 ha llegado con tres plazas todavía por resolver y seis candidatos con opciones matemáticas, aunque ambas cifras podrían verse reducidas tras esta penúltima fecha del calendario regular. LaLigaSportsTV será testigo de ello, ofreciendo tres partidos clave en cuestión de horas para decantar este tira y afloja.

Desde las 12:00 horas del sábado, ElPozo Murcia Costa Cálida tratará de dar el primer paso hacia su clasificación matemática en el ‘top 8’ viéndose las caras con el colista de la clasificación, el Burela FS. Pese a la condición del rival que visitará el Palacio de los Deportes de Murcia, los gallegos se han convertido en un serio peligro ya sin nada que perder, puesto que curiosamente han obtenido sus tres victorias del curso después de haber perdido la categoría. Para evitar jugar en desventaja el duelo directísimo en Santa Coloma que cierra la Liga regular, los de Diego Giustozzi trabajan sin contemplar fallo alguno en dos últimas citas que marcarán hasta dónde puede soñar el equipo.

Previsiblemente antes de la conclusión de este primer enfrentamiento (13:30 horas), LaLigaSportsTV conectará también con el examen que mide los mimbres de Industrias Santa Coloma, obligado a no fallar ante un Manzanares FS Quesos El Hidalgo decidido a vivir en su feudo un día histórico de celebración que finalice con la salvación bajo el brazo. En mitad de la ‘fiesta’ quiere entrometerse un conjunto colomense que no puede perder la concentración en una fecha vital para dictaminar su camino en la temporada. Octavos?, permanecen en la actualidad en el último lugar que da acceso a las eliminatorias en lo más alto.

Ya en horario de tarde (18:30 horas), LaLigaSportsTV dirige las miradas hacia el Municipal de Paterna, donde el Levante UD FS se niega a bajar los brazos en ansias de una gran remontada a contrarreloj. Menos de un año después de proclamarse Subcampeones ligueros, los levantinistas han contado con más obstáculos de los previstos para retornar a un Play Off que se está resistiendo. Hace meses que el equipo se alejó de su principal objetivo y no ha sido hasta el tramo final de curso cuando los granotas han empezado a mostrar dosis de su mejor versión, compitiendo ante cualquier rival y haciendo de su pabellón un fortín que viene de presenciar cinco victorias locales de forma consecutiva. La sexta, imprescindible para recortar una distancia de tres puntos? respecto a su meta, se buscará recibiendo al Inter FS en el partido que despide la temporada regular en suelo valenciano.

Los protagonistas de estos partidos, además, deberán estar pendientes de lo que suceda en el enfrentamiento directo entre Córdoba Patrimonio y Ribera Navarra FS de las 13:00 horas y del Jaén FS – Palma Futsal de las 18:30 horas. Estos cinco choques perfilarán los nuevos clasificados para un Play Off de lo más reñido antes de la definitiva jornada del 4 de junio.