Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
Las cuentas para la Copa de España 2023 pasan por lo que ocurra este sábado en los dos partidos que dan continuidad a la Jornada 10 en Primera División. Con media hora de diferencia, Quesos El Hidalgo Manzanares recibe a Ribera Navarra FS (17:30 horas | LaLigaSportsTV, CMM TV) donde los locales buscan un punto de inflexión a su bajón de resultados en forma de triunfo que los permita acercarse al torneo copero ante el colista de Primera División. Mientras que, el derbi andaluz entre Jaén FS y BeSoccer CD UMA Antequera (18:00 horas) contrapone las aspiraciones de Copa de España en un escenario de gratos recuerdos recientes para los dos equipos participantes.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – RIBERA NAVARRA FS
Sábado 26/11/2022 – 17:30 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

El Antonio Caba de Manzanares da continuidad a la Jornada 10 de Liga en Primera División al acoger el encuentro entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Ribera Navarra FS. El encuentro, en directo por LaLigaSportsTV (17:30 horas), cita a dos equipos que, a pesar de contar con el objetivo común de partida de la permanencia en Primera División, sus diferentes dinámicas en este casi primer tercio de Liga los ha colocado en posiciones opuestas en la tabla clasificatoria.

Con 11 puntos, el equipo dirigido por Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ se sitúa a las puertas de los ocho primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la Copa de España del próximo mes de febrero. Para no descontar opciones de estar en el torneo copero, el conjunto castellano-manchego está obligado a enderezar su racha de resultados que, tras un inicio de Liga inmaculado donde firmaron su mejor arranque en Primera División, han cosechado dos derrotas consecutivas en Liga (Córdoba Patrimonio y Levante UD FS) y la eliminación de la Copa de S.M. El Rey en manos de Alzira FS de Segunda División. Con el fin de dar por concluida esta mala dinámica, el equipo franjiazul buscará reencontrarse con los puntos en ‘La Bombonera’ donde hasta el momento solo Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha privado a Quesos El Hidalgo Manzanares de poder puntuar ante su afición en la presente temporada (2 triunfos y 1 empate). De ganar, el equipo ciudadrealeño no solo daría un golpe de efecto en sus objetivos de permanencia, si no que, también, sumaría su candidatura a estar por primera vez en una Copa de España.

Por su parte, Ribera Navarra FS llega al partido en una situación totalmente opuesta. Los 7 puntos cosechados en las primeras nueve citas han condenado al equipo dirigido por Diego Ríos al farolillo rojo de Primera División. A diferente de los resultados cosechado en el Ciudad de Tudela, lejos de su feudo el equipo naranja no conoce aún lo que es puntuar acumulando un total de cuatro derrotas consecutivas (Viña Albali Valdepeñas, Barça, Mallorca Palma Futsal y Xota FS) en Liga. A ello hay que sumarle el resultado negativo en su anterior y única visita al Antonio Caba donde Ribera Navarra FS acabó perdiendo el partido (4-3). Mientras que, en el encuentro de vuelta, ambas escuadras firmaron un empate a tres goles en el Ciudad de Tudela.

JAÉN FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 26/11/2022 – 18:00 horas. Olivo Arena

El buen arranque liguero de los equipos convierte el derbi andaluz de esta Jornada 10 en Primera División entre Jaén FS y BeSoccer CD UMA Antequera en una prueba de fuego en busca de un puesto en la Copa de España. Quinto y sexto clasificado de la LNFS se citan a partir de las seis en punto de la tarde distancias por tan solo dos puntos en la clasificación.

Tras la hazaña de la Copa de S.M. El Rey del pasado curso, el equipo dirigido por Tete regresa por primera vez en partido oficial al Olivo Arena con la intención de seguir haciendo historia. El excelente arranque de Liga ha colocado a los universitarios en la pugna por obtener un puesto en la Copa de España del próximo mes de febrero. Los 12 puntos logrados en el primer tercio de la temporada han permitido a la sección de la Universidad de Málaga alejarse de los puestos de descenso y con ello aspirar a cuotas mayores como una histórica clasificación para la Copa de España. El partido en el Olivo Arena ante un rival de enjundia como Jaén FS se presenta como una gran prueba de fuego para un equipo que debe acompañar su buen hacer en el Fernando Argüelles con puntos a domicilio. Aunque, solo acumulan un triunfo como visitante, la victoria en el Palacio de los Deportes contra ElPozo Murcia Costa Cálida refleja el peligro y potencial del equipo malacitano.

Por su parte, el conjunto amarillo ha consolidado su privilegiada quinta posición (14 puntos) a base de grandes actuaciones en el Olivo Arena donde, hasta el momento, solo ElPozo Murcia Costa Cálida, con un triunfo, ha logrado disputarle los puntos al equipo de la Capital del Santo Reino. Los de Daniel Rodríguez, que vienen de sacar un punto en su visita al Palau Blaugrana, están atravesando su mejor momento de la temporada con cuatro partidos consecutivas sin perder (tres victorias y un empate). A su favor, el equipo jienense cuenta con el histórico de enfrentamientos donde, en las dos ocasiones que se recibido a su rival de este sábado en su feudo (2018/19 y 2020/2021) ha logrado hacerse con el triunfo con solvencia (4-0 y 5-1).