Palomares y Juanma celebran un gol con el CD Leganés FS
Palomares y Juanma celebran un gol con el CD Leganés FS
La Jornada 34 que pone cierre a la temporada regular en Segunda División se abre paso en un carrusel de sábado con nueve partidos. Todos los encuentros con objetivos por decidir tanto en Play Off como en la zona de salvación se dan cita en horario unificado de 18:30. Dos plazas de Promoción se dirimen entre Alzira FS, Atlético Benavente y CD El Ejido Futsal, mientras que el descenso sondea dos últimas víctimas entre FS Talavera, Atlético Mengíbar FS, CD Leganés y O Parrulo Ferrol.

BARÇA B – INTER FS B

Sábado 07/05/2022 – 16:30 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

Las canteras de los dos equipos más laureados del Futsal español se despiden antes que nadie de la temporada 2021/2022 (16:30 horas). Con la salvación azulgrana certificada desde hace semanas y los interistas sin opción alguna de mantener la categoría, ambos equipos se disponen a ofrecer una tarde de buen juego libres de presión. El equipo dirigido por Xavi Closas pone el punto final a una campaña en la que han vuelto a instalarse en la parte media-alta de la clasificación, reafirmándose además por decimotercer curso consecutivo como el filial más longevo de la Segunda División. Como colofón, los culés cuentan con opciones reales de finiquitar el curso con los mejores registros goleadores de la categoría, aunque para ello han de recortar los cinco que los separan del Atlético Benavente en este pulso particular. Una situación muy distinta se vive en Alcalá de Henares, puesto que el equipo, destacado colista, suma seis jornadas consecutivas sin ni siquiera puntuar y más de una vuelta sin ganar, dinámica que tratarán de revertir justo en la última prueba antes de enfilar el camino de la Segunda B.

FS TALAVERA – FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. Primero de Mayo

TV: LNFS.es

El Primero de Mayo de Talavera de la Reina está obligado a cerrar el curso con victoria para creer en la salvación más complicada de la Jornada 34. El FS Talavera necesita de un triunfo para seguir con vida, aunque aun así necesitaría de una gran carambola en el resto de campos para amarrar la permanencia a última hora. Gracias a sus resultados en casa, precisamente, los toledanos han logrado llegar a la cita decisiva con opciones reales, aunque complejas. Desde la decimoquinta posición, los hombres de Juanma Marrube confían en recortar los dos puntos que les separan de su meta, tan cerca y tan lejos a la vez, también ante la retransmisión en directo que ofrecerá la Liga Nacional de Fútbol Sala a través de su página web oficial.

Si el feudo talaverano ya llevó en volandas al equipo en su último encuentro en su pista, espera que vuelva a ser así en el partido más importante de la temporada. Su último rival, Full Energía Zaragoza, obliga a los a exprimirse al máximo en una fecha en la que fallar es sinónimo de despedirse de la categoría. No lo pondrá nada sencillo un Colo Colo que, hasta hace menos de una semana, coqueteaba de forma directa con los puestos de Play Off. Sin embargo, sus cuatro últimas jornadas sin conocer la victoria descolgaron por completo a los maños de su gran sueño. Pese al golpe de realidad, los zaragozanos vienen de un fin de semana que entrará en su historia por haber albergado su gol número 400 en Segunda División, a la par también que su máximo goleador, Nano Modrego, ampliaba su leyenda en el Futsal materializando el gol 500 de su carrera.

O PARRULO FERROL – PEÑÍSCOLA FS

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. A Malata

Más sencilla es la cuenta que busca O Parrulo Ferrol para concretar su continuidad en la categoría de plata, aunque no pueda decir lo mismo del rival. El Peñíscola FS, segundo mejor equipo de la Liga regular (solo por detrás del Noia Portus Apostoli) se presenta como la gran amenaza en A Malata. Aunque los resultados de las últimas semanas han preparado el terreno a la perfección para que los ferrolanos solo necesiten sumar un punto para no depender de nadie más, la entereza del rival les obliga a estar en alerta máxima.

Sin embargo, los ferrolanos no se amedrentan ante la altura de la prueba, ya que en las últimas semanas se han erigido como uno de los mejores clubes de Segunda para salir a flote desde posiciones muy delicadas. Su último traspiés cortó un vertiginoso periodo de dieciséis puntos en siete jornadas, dejando por el camino víctimas también protagonistas en la lucha por la Promoción de Ascenso, y es por ello que el equipo tira de orgullo para preparar la visita peñiscolana. “Ha sido un final de Liga donde hemos competido y sacado los tres puntos contra equipos de la parte alta de la clasificación que van a jugar el Play Off de Ascenso a Primera. Este último es contra Peñíscola FS, un rival muy difícil, pero afrontamos el partido con mucha ilusión y trabajo para conseguir los tres puntos”, comentó el entrenador parrulo, Óscar Vigo, en las horas previas de uno de los partidos más importantes de la historia del club.

Con el segundo puesto ya consumado, nada más pendiente tiene el Peñíscola FS que aglutinar las mejores sensaciones de cara a las eliminatorias que decantarán su futuro en el próximo curso. El primer punto ya ha caído a su favor, y es que el ‘factor cancha’ en sus partidos de vuelta siempre serán en Peñíscola.

REAL BETIS FUTSAL B – ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. Centro Deportivo Amate

Dos sensaciones muy opuestas se miden en un enfrentamiento andaluz con presión exclusiva para los visitantes. El Real Betis Futsal B – Atlético Mengíbar FS, festivo para los sevillanos después de consumar su salvación matemática en el fin de semana anterior, se presenta como un último tren para que los mengibareños emulen a sus vecinos en mitad del drama de la Jornada 34.

El beticismo ha vivido una semana de celebración contenida, puesto que el filial sigue pendiente de los avances de su primer equipo para redondear el curso. Clave en la salvación en la élite pueden ser canteranos que ya han debutado con los ‘mayores’ este año como los hermanos Otero o Juanan, que podrían estar ante su último servicio en el ‘B’ antes de afrontar un último mes en dinámica de Primera División.

La necesidad imperiosa de ganar del Atlético Mengíbar FS es su mayor peligro. Solo sumando de tres puede el cuadro jienense soñar con una salvación ‘in extremis’ que depende, a su vez, de resultados ajenos. Ello obligará a los mengibareños a estar pendientes en directo del devenir del resto de los partidos fijados para las 18:30 horas, imprescindibles para que puedan recortar los dos puntos que los separan de su objetivo. Tres victorias consecutivas han disparado al conjunto dirigido por Mikel Diestro en las últimas fechas, prometiendo batalla hasta el último momento.

CD LEGANÉS FS – CD EL EJIDO FUTSAL

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. Pabellón Europa

El Pabellón Europa de Leganés se vestirá de gala para rodear el CD Leganés – CD El Ejido Futsal de un ambiente envidiable y con nervios a flor de piel. Este será el único duelo del sábado en el que choquen directamente los objetivos de salvación y Play Off, por lo que difícilmente los dos rivales podrán salir satisfechos con su resultado.

Parten los pepineros marcando la zona de permanencia con 41 puntos en su casillero y amenazados por unos perseguidores que presionan en busca de un fallo. Un triunfo sería el único resultado que solventaría los apuros leganenses sin depender de nadie más, por lo que el técnico del CD Leganés, Rubén Barrios, no ha dudado en tachar esta cita de “Final”. En tales circunstancias, el equipo sueña con alcanzar una meta digna de “proeza” después de la delicada situación en la que iniciaron el 2022, estancados en la penúltima posición de la tabla. Este crecimiento ha sido posible gracias a rachas como la actual mantenida en feudo propio: ocho jornadas consecutivas acumulan sin ceder una derrota en casa, acaparando unos números arrolladores de 20 puntos de 24 posibles.

El fortín del Europa será puesto a prueba por un adversario también en tensión. El CD El Ejido Futsal también presenta su seria candidatura a un triunfo indispensable para creer en el Play Off, y es que los celestes son sextos, a solo dos puntos del ‘top 5’ que le abriría las puertas de las eliminatorias por el Ascenso. El acelerón del equipo de José Fernández, entrenador del cuadro ejidense, ha llegado justo a tiempo para mantenerse enganchados en la pelea por el último billete a Primera. Dos victorias en las dos últimas pruebas han relanzado su candidatura, a tiempo aún de dar el giro definitivo.

ALZIRA FS – FS MÓSTOLES

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. Palau d’Esports de Alzira

El Alzira FS se frota las manos ante el partido señalado para catapultar su histórica clasificación al Play Off de Ascenso a Primera. Una última victoria premiaría el gran trabajo de los de Braulio Correal con la cuarta posición de la Liga regular. El Palau d’Esports no quiere dar lugar a especulaciones, y es por ello que se volcará para impulsar a los suyos en una tarde prevista para la celebración haciendo frente a un FS Móstoles ya descendido matemáticamente. Los valencianos, que tuvieron el billete amarrado durante varios momentos de la pasada Jornada 33, dejaron sus deberes pendientes para el día final después de que la UA Ceutí les arrebatase los tres puntos tras una remontada exprés, y se encomiendan ahora a un ‘factor cancha’ que los ha llevado en volandas durante todo el año. Como locales, los alzireños solo han cedido una derrota en 2022, por lo que la dinámica se postula como idónea para consumar su primer gran objetivo del curso.

Por el contrario, el FS Móstoles viaja a tierras valencianas con la única posibilidad de mutar sus sensaciones en el cierre de campaña. Enfocados ya en la reconstrucción necesaria para enfilar un nuevo reto en la Segunda B, los del sur de Madrid llegan a la cita final mermados por una dinámica de doce encuentros sin saborear la victoria. Ganar, en su caso, se ha convertido en una necesidad reivindicativa de su valía.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. La Rosaleda

El enfrentamiento entre el Atlético Benavente FS y el BeSoccer CD UMA Antequera dispondrá espadas en alto como colofón a dos enormes temporadas de Liga regular. La Rosaleda será testigo de un desenlace ya con tintes de Promoción, y es que la probabilidad de que este mismo partido se reedite en las eliminatorias por el Ascenso está latente. Para ello, sin embargo, los blanquiazules deberán cumplir primero con la última tarea pendiente para obtener el billete, histórico para sus intereses.

Los dos puntos de ventaja del Atlético Benavente FS sobre el sexto deberán hacerse buenos en el sábado más importante que ha vivido el club. Los de Zamora están a una victoria de presentarse por primera vez en un Play Off de Ascenso a Primera División, siguiendo con una dinámica ascendente que no ha cesado desde que en 2020 se dieran a conocer ante el Futsal de la categoría de plata. En esta proyección ha destacado sobre todo su facilidad para ver puerta, la misma que lo ha coronado hasta la fecha como el conjunto más goleador en Liga (148 tantos), además de contar en sus filas con el ‘pichichi’ de la competición, Pablo Ibarra (39 goles). Benavente ha desatado su euforia en las últimas semanas, aupado por una racha envidiable de los suyos de cinco partidos ganados de los últimos seis disputados, y añora la guinda a un final de ensueño ante uno de los ‘cocos’ de Segunda.

Por su parte, el BeSoccer CD UMA Antequera dará sus primeros pasos en un mayo que puede coronar al equipo entre los grandes del Futsal español. Tete, entrenador del equipo, tiene la misión de entonar al vestuario para hacer frente a un cierre de Liga regular indicado para recuperar sensaciones. Sin opciones de moverse de la tercera posición que ya les ha brindado el pase a la Promoción, los andaluces han de centrarse en un sábado que servirá para examinar sus mimbres de cara a la élite y también previos a la Final Four de la Copa de SM El Rey que disputarán el próximo fin de semana.

BISONTES CASTELLÓN FS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. Ciutat de Castelló

Dos de los clubes que conformarán la Segunda División 2022/2023 con total seguridad se ven las caras con su futuro ya resuelto en una Jornada 34 sin mayores presiones que cerrar el curso con buen sabor de boca y con una última alegría para sus aficionados. El Bisontes Castellón FS, que ha librado el fantasma del descenso con lo justo antes de llegar al día decisivo, se permite brindar al público castellonense un desenlace tranquilo y exclusivo para el disfrute. Misma misión enfila la Unión África Ceutí en su última salida del curso, después de que su última remontada por el Play Off ante el Alzira FS quedara sin efecto debido a los resultados cosechados en el resto de enfrentamientos. Los castellonenses se han acostumbrado a dar la cara en casa en esta recta final frente a rivales de altura, tres candidatos al Ascenso consecutivos, pero aun así han sido meritorios supervivientes en las condiciones más desfavorables (un triunfo, un empate y una derrota). Los caballa, inmersos en una gran dinámica de cuatro imbatibilidades y tres triunfos seguidos, volverán a someterlos a un duro enfrentamiento.

VISIT CALVIÀ HIDROBAL – NOIA PORTUS APOSTOLI

Sábado 07/05/2022 – 19:30 horas. Galatzó

Con sensaciones muy adversas se verán las caras Visit Calvià Hidrobal y Noia Portus Apostoli en el encuentro que pone el broche final a la Liga regular. A partir de las 19:30 horas, la despedida del filial insular de Segunda División se producirá ante el contrincante más temido de la temporada. Los ya descendidos disputarán sus últimos minutos de competición ante todo un Noia Portus Apostoli que ha arrasado a lo largo del curso hasta certificar el primer Ascenso a Primera de su historia con premura. Los gallegos, en su feliz ‘adiós’ a la categoría de plata, tienen a su disposición la opción de zanjar su tremenda Liga con un total de 84 puntos, un registro que además podría estar acompañado de los mejores números de la competición en materia goleadora (con 147 goles están a uno de superar al Atlético Benavente FS) y en tareas defensivas (67 goles encajados destacan su fiabilidad).

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES