Manu García, del CD Leganés, golpea al balón
Manu García, del CD Leganés, golpea al balón
El Real Betis Futsal B sacó el máximo provecho del solitario tanto de Pablo Muñoz para obtener una victoria muy sufrida ante Bisontes Castellón FS (1-0), justo cuando se cumplía un mes de su último triunfo. En el Pabellón Europa, el CD Leganés, que sigue en racha, se hizo con un valioso triunfo al imponerse a uno de los grandes candidatos al Play Off de Ascenso como Alzira FS (5-2). En el primero de Mayo, el Barça B cayó derrotado frente FS Talavera (4-3) en un duelo muy disputado y en el que Rivera anotó un hat-trick para el triunfo local. A 20 segundos quedó CD El Ejido Futsal de dar la sorpresa ante el líder, pero un tanto a contrarreloj de Joaki arañó un trabajado empate (2-2) de Noia Portus Apostoli FS. Mayores problemas invaden al FS Móstoles, que coquetea peligrosamente con el descenso después de caer por la mínima en Peñíscola (2-1).

REAL BETIS FUTSAL B 1 – 0 BISONTES CASTELLÓN

El filial del Real Betis retomó la senda de la victoria justo un mes después de su última jornada de gloria (1-0). Pablo Muñoz consiguió tumbar la figura de un estelar Rafa López bajo los palos de Bisontes Castellón FS con un disparo que desatascó un partido con claros protagonistas en las porterías. Perdonaron los verdiblancos un sinfín de ocasiones en el primer tiempo, lo cual propició que sus rivales afrontasen los últimos segundos con las esperanzas intactas para amarrar al menos un empate. A tres segundos del final, Bisontes definió muy desviada su última tentativa, desatando la celebración en Bellavista.

Tomó aire el conjunto verdiblanco con un tempranero gol que dejó sin efecto las pimeras salvadas de Rafa López en Sevilla. Pese a la destacada actuación del guardameta, Pablo Muñoz cazó el rechace que desequilibró la jornada en el minuto 4. No se conformaron con ello los béticos, siempre amenazantes ante un arco visitante que tuvo que exprimirse al máximo para mantener enganchados a los suyos. Por empeño del arquero castellonense y del poste, el duelo llegó a sus compases finales con emociones al alza. El Betis tuvo que aprender a sufrir los envites a la desesperada de un Bisontes que tuvo el empate en las botas de Gambín ante un Jaime vendido, pero las rápidas actuaciones defensivas locales sacaron a los béticos de sus mayores apuros, salvaguardando un trabajado resultado que ni siquiera mutó la entrada de Nacho como portero-jugador para atacar en superioridad en los tres minutos definitivos.


CD LEGANÉS 5 – 2 ALZIRA FS

El Pabellón Europa de Leganés tomó el testigo de esta Jornada 26 de Liga en Segunda División con el encuentro entre el CD Leganés y Alzira FS. Un partido que arrancó con un disparo de Rafa Ara en la primera intervención del partido. Por su parte, los de Rubén Barrios replicaron con un disparo de Juanma al larguero en el dos de juego. A los cinco minutos de juego, Chico aprovechó una salida en falso de para anotar el primer tanto de la tarde casi sin oposición. Tres minutos más tarde, el cierre madrileño iba a repetir. En el minuto ocho, Chicho aprovechó el rechace de Nacho Serra al disparo de Pichi tras el córner para marcar el segundo del equipo pepinero. Los visitantes replicaron con una gran ocasión de Gon Castejón. A pesar de los dos tantos blanquiazules el partido continuó igualado en sus primeros minutos donde ambos equipos no lograron crear demasiado peligro sobre la meta rival. A falta de cuatro para el final, Dela, para el CD Leganés, trató de anotar el tercero en una jugada individual que acabó perdiéndose por poco de la portería defendida por Nacho Serra. Instantes más tarde, el doble goleador del CD Leganés volvió a rozar el tanto obligando a Nacho Serra a intervenir. A la tercera los de Rubén Barrios no perdonaron logrando el tercero con una precisa volea de Dela a la salida de un córner.

El paso por vestuarios no varió el partido planteado por ambos equipos. Dela, por parte de los madrileños, y Rubi, por los valencianos, protagonizaron las primeras llegadas de peligro en esta segunda mitad. Los de Rubén Barrios volvieron a perdonar con un disparo de Manu García. Por su parte, Alzira FS, incapaz de reaccionar, no fue capaz por el momento de crear peligro sobre la portería ocupada por Gus. Con esto surgió el cuarto tanto del CD Leganés con un potentísimo disparo de Palomares a la salida de una falta directa al borde del área. La expulsión de Pichi permitió a los de Braulio Correal, en superioridad numérica, recortar distancias merced al tanto de Rafa Ara a falta de siete para el final. En los minutos finales, Alzira FS apostó por el portero-jugador y con ello logró recortar distancias por medio de Peloncha. Sin embargo, el CD Leganés selló el triunfo en un encuentro donde Gus cerró el marcador con el 5-2 definitivo.


FS TALAVERA 4 – 3 BARÇA B

En el minuto 6, Carlitos efectuó un potente disparo que Lluch despejó, pero Caamaño metió la puntera en la línea de gol para inaugurar el marcador en el Primero de Mayo. Poco duró la alegría en la parroquia local ya que, dos minutos después, Álex García logró empatar la contienda con tiro raso desde la frontal del área. Un minuto después, Álex García recibió el cuero al espacio en la banda izquierda y con un potente chut volteó el luminoso con el tanto del 1-2. Los locales intentaron generar acciones en ataque para igualar el choque y, en el minuto 16, Rivera chutó a puerta desde lejos y Lluch no pudo hacer nada para evitar el gol del 2-2.

A los dos minutos de la reanudación, Rivera recibió el esférico en la banda y tras marcharse del guardameta visitante, logró anotar el tanto del 3-2, dándole la vuelta al resultado. En el minuto 26, el filial blaugrana cometió un error en la salida de balón y Rivera, muy atento, recuperó la bola, superó en el mano a mano a Lluc y remató a puerta vacía para transformar el 4-2, el tercero en su cuenta personal. En el minuto 31, Rubén se plantó ante el portero local y, aunque llegaba forzado en velocidad, chutó con la puntera y Álex Pérez desvió la bola. En el minuto 35, Nicolás avisó con un tiro al larguero y, en la siguiente acción, Rubén convirtió de falta directa para reducir la distancia al 4-3. Los azulgranas salieron con portero-jugador en los últimos minutos pero no lograron empatar la contienda. 


CD EL EJIDO FUTSAL 2 – 2 NOIA PORTUS APOSTOLI

Se llevó un punto con tintes épicos Noia Portus Apostoli en su visita a El Ejido. Los locales pusieron contra las cuerdas a los líderes de Segunda División encomendándose a los postes para salir indemnes de una amenaza constante. Hasta cuatro veces se toparon los gallegos con la madera, fallando incluso un penalti, mientras los locales amarraron una renta valiosísima de dos goles antes del descanso. La campanada, sin embargo, se vino abajo a 20 segundos del final, cuando Joaki anotó el tanto que instauró el definitivo 2-2 sin margen de reacción.

Un golazo de Sergio Parra sacó de apuros a los celestes en un inicio de pura supervivencia. Además, Cristian Rubio añadió más argumentos a la resistencia local culminando el 2-0 en el minuto 17. El guion del partido se puso muy de cara para los andaluces, protegidos también por un excelso Jesús Gómez bajo el arco que impidió la remontada visitante en constantes ocasiones. Noia se vio sumido en un ‘quiero y no puedo’ en el segundo parcial, cayendo víctima del entramado defensivo de El Ejido, pero Bruno Gomes reavivó sus ilusiones a 3 minutos del final. A pecho descubierto buscó el empate el cuadro gallego a partir de entonces, utilizando a Edu Jabá como potero-jugador y viendo recompensados sus riesgos cuando Joaki embocó la última ofensiva de la tarde.


PEÑÍSCOLA FS 2 – 1 FS MÓSTOLES

Peñíscola apunta alto a la par que mete en apuros a un Móstoles obligado a ir a remolque en la jornada 26 desde el minuto 10. Saladié transformó el 1-0 dando premio a la iniciativa local, que aprovechó sus minutos más dulces para distanciarse instantes después hasta el 2-0 por mediación de Iván Rumbo. Pese a las dificultades con las que encararon los mostoleños la segunda parte, Guille dio un nuevo aire al equipo al reducir las distancias al 2-1 nada más reanudarse el choque, una renta que dejó a los visitantes con la miel en los labios, incapaces de culminar el volteo al marcador.

Salió lanzado Peñíscola en una jornada en la que postuló sus claras aspiraciones al ascenso desde los primeros minutos. Del lado azul cayeron las primeras ocasiones de la tarde sobre la pista castellonense, sondeando el primer gol que se encargó de marcar Saladié tras unos primeros compases dominadores. Dos minutos mágicos sirvieron además para que Iván Rumbo instaurase el 2-0 cuando el cronómetro señalaba el minuto 12. Tuvo incluso más opciones el conjunto castellonense para finiquitar el partido, pero el Móstoles resucitó de la mano de Guille, autor del 2-1 en los primeros segundos de la primera mitad. Jugó con fuego el cuadro local, que agradeció enormemente una atajada salvadora de Mati Starna en un mano a mano ante Guille que pudo cambiar el devenir de la jornada. Aunque con sufrimiento, los tres puntos se quedaron en casa.