Jamur, del Levante UD FS, da un pase durante el parrtido
Jamur, del Levante UD FS, da un pase durante el parrtido
Levante UD FS cayó derrotado en el duelo directo frente a Inter FS (5-3). La diferencia en la finalización marcó desde la primera mitad un partido en el que los interistas se reencontraron con el triunfo y acumulan dos victorias consecutivas como locales. Por su parte, los de Sergio Mullor, que llegaron a dominar el partido en su arranque, se marcharon de vacío del Jorge Garbajosa a pesar de intentarlo con el portero-jugador durante la segunda mitad sumando con ello su segundo partido consecutivo, tras Jimbee Cartagena, sin poder sumar.

Necesidad enfrentada en el partido en el Jorge Garbajosa entre Inter FS y Levante UD FS con motivo de la Jornada 10 de Liga en Primera División. En un arranque con mucho ritmo, fueron los de Sergio Mullor los que monopolizaron el inicio del choque en Torrejón de Ardoz. Un Rafa Usín muy participativo en ataque dispuso de la más clara para el conjunto granota al estrellar el balón en la cruceta de la portería de Jesús Herrero en el tres de partido. Previamente, Roger, en otra gran acción ofensiva, acumuló una nueva llegada con un disparo raso. A pesar del dominio absoluto granota en juego y en ocasión fue su rival, el que, con más fortuna en la finalización, logró tomar la ventaja en el marcador. Y es que Pol Pacheco, máximo goleador de los madrileños, aprovechó una jugada individual para plantarse ante Fede y, con una suave vaselina, mandar el balón al fondo de la red para convertir el primero de la noche en el minuto cinco de partido. El tanto anotado supuso un punto de inflexión para el conjunto interista que, dominado hasta el momento por su rival, le arrebató el dominio en el juego. Fruto de ello, y con Levante UD FS noqueado por el tanto encajado, el cuadro azulón consiguió ampliar su ventaja en el marcador en una jugada embarullada dentro del área que, Drahovsky acabó encauzando a gol en el seis de partido.

Con la desventaja de dos goles en el luminoso, el equipo granota recurrió a su estandarte ofensivo Rafa Usín, que venía de anotar un hat-trick a Quesos El Hidalgo Manzanares, para intentar recortar distancias en el marcador. En el intento, el madrileño rozó el gol hasta en dos ocasiones, pero Jesús Herrero, muy atento bajo palos, evitó que las acciones del ex jugador de Xota FS y Barça acabasen traspasando la línea de gol. En la réplica, Pol Pacheco, autor del primer tanto del partido, buscó contrarrestar el mayor empuje levantinista con un disparo que obligó a reaccionar a Fede para evitar el tercero. Un tercer tanto que no tardó Inter FS en anotar. Los madrileños, con total efectividad de cara a portería, aprovecharon el saque de una falta al borde del área para que, Éric Martel, con un potente disparo, ajustase el balón al palo.

Superados en cuanto a finalización por su rival, Sergio Mullor recurrió al juego de cinco en busca de recortar distancias en el marcador. El conjunto de la Ciudad del Turía, tras varios intentos fallidos, encontraron en las botas de Jamur la posibilidad de ver puerta a falta de tres minutos para el descanso del partido.

El paso por vestuarios no hizo que Levante UD FS modificase su apuesta. Los visitantes, con dos tantos de desventaja en el marcador, continuaron apostando por el juego de portero-jugador. Sometiendo a los madrileños a una rápida circulación, los visitantes tuvieron la más clara a balón parado. Y es que, una devolución con el portero, permitió al Levante UD FS disponer de un libre indirecto al borde del área en la que Pedro Toro vio como su disparo era repelido por Jesús Herrero. Minutos más tarde, avisaron de nuevo los granotas. En esta ocasión, Rubi Lemos, con todo a placer, no estuvo acertado a rematar el balón marchándose alto por escasos centímetros. Tras dos intentos infructuosos de los visitantes, el que no perdonó fue Drahovsky que, en una rápida contra, colocó el balón en el fondo de la red de la meta defendida por Fede con un potente disparo cruzado en el minuto veintiséis.

A pesar de ello, el conjunto levantinista no se fue del partido y, acto seguido, vio recompensada su labor ofensiva. A escasos segundos de encajar el cuarto tanto, Roger, en mitad de campo rival, se encontró con un rechace y con Jesús Herrero fuera de su portería no erró para marcar a placer el 4-2. No iba a ser el último tanto de Levante UD FS que, como había hecho desde el final de la primera mitad, continuó con el juego de cinco. De hecho, una jugada coral de los granotas con portero-jugador permitió a Rafa Usín anotar el tercero para dejar la desventaja en tan solo un tanto. Sin embargo, no iba a ser todo positivo para los de Sergio Mullor que vieron como una perdida en el 5x4 permitió a Raya restablecer de nuevo la ventaja en dos goles. El marcador, pese a los intentos de varios equipos, no se iba a mover más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO