Pedro Toro, jugador del Levante UD FS, ante José Ruiz, del Viña Albali Valdepeñas.
Pedro Toro, jugador del Levante UD FS, ante José Ruiz, del Viña Albali Valdepeñas.
El Levante UD FS se impuso al Viña Albali Valdepeñas en el tercer y definitivo encuentro de las Semifinales del Play Off por el título, disputado en Paterna. Por primera vez en su historia, el conjunto dirigido por Diego Ríos se clasificó para la Final, en la que se medirá al Barça, y selló la clasificación para la UEFA Futsal Champions League gracias al doblete de Esteban y a los tantos de Rubi y Edu en propia puerta.
Chino tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Fede. Respondieron los granotas con un tiro cruzado de Pedro Toro que repelió Edu Sousa con el pie. Los de Diego Ríos lo siguieron intentando y antes de que la primera parte llegase a su ecuador Maxi Rescia armó un potente chut que desvió Edu con el pie. Después fue Rivillos quien protagonizó el peligro con un lanzamiento directo de falta que sacó bajo palos Dani Santos. Rubi adelantó a los locales en el minuto 12, después de una cabalgada por la banda de izquierda que finalizó con un zurdazo que entró por el primer poste. Un minuto más tarde Usín estuvo muy cerca de hacer el segundo, al armar una volea tras un saque de banda que desvió Edu de nuevo.

El meta portugués salvó de nuevo a los suyos a falta de cinco minutos para el descanso, sacando otra vez el pie ante el disparo de Rivillos. Los de David Ramos trataban de reaccionar y en el minuto 17 Matheus estuvo a punto de llegar a un buen balón de Dani Santos que lo dejaba solo ante Fede. El 10 vinatero fue quién más tarde finalizó un contragolpe con un remate que se marchó desviado al lateral de la red. Aún dio tiempo antes de que se llegase al descanso de que los visitantes tuvieran la ocasión más clara de la primera parte con un mano a mano de Matheus con Fede que el brasileño tiró fuera. Ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-0 en el marcador tras una primera parte dominada por los de Diego Ríos.

Poco después del inicio de la segunda mitad Edu se marcó en propia puerta, después de que el despeje de Nano a un tiro de Pedro Toro impactase en el portero valdepeñero. Poco después Roger Serrano tuvo una doble ocasión, topándose primero con el pie de Dani Santos y luego con la mano salvadora de Edu. Esteban no falló en el minuto 24, con un potente chut a la escuadra tras una jugada colectiva. Después el duelo entró en un tramo en el que bajó su ritmo, con varias faltas, haciéndose patente sobre la pista lo que se jugaban ambos conjuntos.

Dani Santos pudo recortar distancias más tarde, pero su disparo lo desvió Fede a saque de esquina. David Ramos empleó en el minuto 32 a Nano como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue Esteban quien anotó el cuarto para los locales a portería vacía. Finalmente, Chino puso el 4-1 definitivo tras culminar una jugada de estrategia desde una falta, logrando los granotas por primera vez en su historia clasificarse para la Final y sellar su participación en la UEFA Futsal Champions League.