Roger, jugador del Levante UD FS.
Roger, jugador del Levante UD FS.
Levante UD FS frenó sus aspiraciones de Play Off por el título en el Olivo Arena (3-2). Jaén FS se reencontró con el triunfo en un igualado partido que le permite abandonar la dinámica de seis partidos sin conocer el triunfo en Liga y con ello meterse de nuevo en plazas de eliminatorias por el título (37 puntos). Por su parte, seis puntos (31 puntos) separan a los de Diego Ríos de los ocho primeros puestos de la clasificación. El equipo granota, a pesar de intentarlo hasta el final con el portero-jugador, no logró puntuar nuevamente lejos de Paterna resintiéndoles de esta forma el triunfo por tercera jornada consecutiva.

El Olivo Arena cruzó las aspirantes de Play Off por el título de Jaén FS y Levante UD FS en esta vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Un partido entre candidatos a ocupar las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título que arrancó con peligro por parte del equipo dirigido por Dani Rodríguez. A los pocos segundos de juego, Alan Brandi, a la media vuelta, y César, con un balón al palo, rozaron el primer tanto para los de la Capital del Santo Reino. Un frenético inicio que fue replicado inmediatamente por los visitantes en forma de gol. Tras una gran ocasión en los pies de Rubi Lemos, el equipo granota logró adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de partido con una leve vaselina con la que Hamza eludió la salida de Henrique. El tempranero tanto de Levante UD FS precedió a unos minutos de mucha intensidad en pista marcados por imprecisiones en el juego de ambos equipos.

Fue el conjunto amarillo el que rompió esos minutos sin llegadas con una doble ocasión sobre la portería de Raúl Jiménez. Sin embargo, ni el remate escorado de Jorge Santos, ni el acrobático de Alan Brandi sirvieron para que los locales lograran recortar distancias en el marcador. La desventaja en el marcador y la poca efectividad en las llegadas hicieron apostar a Dani Rodríguez por incorporar a Henrique a los ataques de su equipo. Con un mayor peso en el juego de Jaén FS, Diego Ríos también apostó por la figura adelantada de Roger como portero-jugador con el objetivo de controlar la posesión. Sin embargo, el gol llegó en el área de Levante UD FS donde Attos, de llegada en segunda línea, culminó la jugada en largo de Henrique para poner las tablas en el marcador en el minuto quince de partido. El tanto encajado por los levantinista agigantó los peores minutos del equipo en pista ante un conjunto andaluz que, lejos de conformarse con el empate en el marcador, a punto estuvo de gestar la remontada con un servicio en largo de Henrique. No solo aguantaron los de la Comunidad Valencia sus minutos más imprecisos, sino que, culminaron los primeros veinte minutos adjudicándose la última oportunidad de peligro en los pies de Rivillos.

Con las fuerzas más igualadas arrancó la segunda mitad en el Olivo Arena. Sin embargo, la mano cometida dentro del área por parte de Maxi Rescia fue aprovechada por Jaén FS para culminar la remontada momentánea en el marcador con el disparo desde el punto de seis metros de Carlitos. En esta ocasión, ambos equipos buscaron imponer su ritmo al partido en un encuentro muy equilibrado en lo que al juego se refiere. Pedro Toro y Rubi Lemos, este con un disparo al palo, se iban a apuntar las ocasiones de mayor peligro ante un Jaén FS que dispuso de un libre indirecto al borde del área para anotar el tercer tanto del partido. En el intercambio de ocasiones, Rivillos se sumó al intento de Levante UD FS por empatar el encuentro con un disparo que se perdió por el lateral de la red de la portería defendida por Henrique. Sin embargo, fueron de nuevo el conjunto amarillo el que se encontró con la recompensa del gol. Una jugada de córner brindó un balón suelto a Attos, para que este, casi sin ángulo, mandase el balón al fondo de la red.

Con la desventaja de dos goles en el marcador, Levante UD FS se vio obligado a arriesgar con el portero-jugador hasta el final del choque. En una de las primeras jugadas actuando con cinco jugadores en campo rival, los granotas se quedaron a punto de rozar el segundo del partido con un balón de Roger al larguero a falta de cinco para el final. Dos minutos después, Roger, protagonista de la anterior ocasión, esta vez no iba a fallar al mandar el pase de Marc Tolrà al fondo de la red tras una gran triangulación del equipo visitante. A pesar de intentarlo, los de Diego Ríos no iban a ser capaces de puntuar sumando así su tercer partido consecutivos sin ganar lejos de Paterna.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO