Gallo, del Levante UD FS, golpea el balón ante Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza
Gallo, del Levante UD FS, golpea el balón ante Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza
Levante UD FS se reencontró con el triunfo y lo hizo truncando la racha de Fútbol Emotion Zaragoza (6-1) en esta Jornada 26. Los de Diego Ríos vuelven a sumar la victoria dos jornadas más tarde y, con 34 puntos, mantienen vivas sus opciones de estar en el Play Off por el título de Primera División por cuarto curso merced a su cuarto triunfo consecutivo en Paterna. Por su parte, los visitantes dejan atrás la racha de dos partidos consecutivos ganados y pierden en Paterna una oportunidad, con 23 puntos, de distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División.

Apurando las opciones estar en el ‘top 8’ recibió Levante UD FS a un Fútbol Emotion Zaragoza, que un año más tarde de certificar en Paterna su presencia en el Play Off, volvió a pisar ahora feudo valenciano en esta ocasión con el objetivo de asentar un golpe definitivo a sus aspiraciones de permanencia en Primera División. Las primeras ocasiones del partido las pusieron los de Diego Ríos. Gallo armó el primer disparo del partido al encontrar un balón filtrado a la espalda de su defensor. Segundos más tarde, un nuevo desajuste defensivo de los de Aragón a punto estuvo de suponerles el primero en una acción, muy pareja a la anterior, donde Rubi Lemos cruzó demasiado su disparo. Tras los avisos de Levante UD FS, los visitantes, por medio de Jamur, reaccionaron con las primeras llegadas sobre la meta de un Fede que regresó a la titularidad. La más clara la tuvo el de Chapecó con un disparo que encontró a un Marc Tolrà para desviarlo bajo palos. El partido, muy táctico, dejó una nueva oportunidad para el equipo granota que, en el seis de juego, volvió a rozar el primero de la tarde al mandar Rafa Usín el balón al palo tras una jugada de estrategia. En el área contraria, de la fructífera dupla Claudino-Iacovino, los de Jorge Palos iban a acumular una nueva llegada de peligro donde Fede negó el gol al ala brasileño de Fútbol Emotion Zaragoza.

El partido dejó ocasiones en ambas porterías. En un partido para no fallar, el error de Juanquí permitió a Levante UD FS armar una transición donde Rivillos, en boca de gol en el segundo palo, no llegó a rematar correctamente. En los siguientes minutos, Iván Bernad iba a erigirse como protagonista deteniendo los constantes acercamientos de los valencianos. Fruto de ello, llegó el primero de Levante UD FS en una gran acción individual de Roger, con caño incluido, que culminó Marc Tolrà para convertir su octavo tanto en Liga. El tanto anotado por el conjunto levantinista no cambio del rumbo al partido que, tras unos minutos de mayor peligro para los locales, volvió a igualarse sobre el 40x20 del Municipal de Paterna. En el catorce, de nuevo fruto de la combinación entre Claudino y Iacovino, Fútbol Emotion Zaragoza gozó de la oportunidad de firmar la igualada en una acción donde el remate del ex de Inter FS acabó repelido por ambos palos de la portería de Fede. Minutos más tarde, fue el argentino el que obligó primero a sacar la mejor versión de Fede para evitar el empate y después falló en boca de gol una gran ocasión para el equipo aragonés. Los primeros veinte minutos terminaron con un pie providencial para evitar el segundo de Levante UD FS antes del descanso.

El regreso pista nos volvió a dejar una gran jugada individual donde el ex de Barça a punto estuvo de calcar con Marc Tolrà la acción del primer gol. Por su parte, con Jamur como uno de los principales protagonistas ofensivos del equipo, el Fútbol Emotion Zaragoza iba a continuar insistiendo sobre la portería de Iván Bernad. Con la ofensiva maña sobre la portería de Fede, Jamur, tras estrellar el balón en el palo, no perdonó en la siguiente acción aprovechando el servicio de Adri Ortego para, en el cinco de esta segunda mitad, restablecer el empate inicial al marcador de Paterna. Con ambos equipos pujando para llevarse tres valiosos puntos, Iván Bernad, clave en ciertos momentos durante la primera mitad, protagonizó una de las paradas del encuentro al detener el disparo de Roger con el que seguir manteniendo el empata a uno momentáneo. A pesar de perder intensidad respecto a lo acontecido en los primeros veinte minutos de partidos, ambos equipos continuaron con su propuesta de ocasiones. Adri Ortego, a la salida un saque de esquina, protagonizó la de los de Zaragoza. Sin embargo, fueron los granotas los que vieron puerta con un zapatazo de Mario Rivillos que aprovechó un rechace para con la zurda mandar el esférico a la escuadra de la meta de Iván Bernad en el treinta y uno.

El segundo llenó de confianza a Levante UD FS que, dos minutos después, Marc Tolrà iba a aprovechar de nuevo otro balón suelto dentro del área para encarrilar el partido a favor de los intereses de los valencianos. Con los mejores minutos de los locales en el parqué llegaría un gol más a su favor en esta ocasión por medio de Pedro Toro tras una excepcional jugada de Mario Rivillos. El cuarto obligó a Jorge Palos a adelantar el uso del portero-jugador en busca de no marcharse de vacío en su visita a Paterna en esta Jornada 26. Con el juego de cinco, Fútbol Emotion Zaragoza iba a volver a estrellar sus opciones de remontada en el palo con un remate de Claudino sobre la madera de la portería cubierta por Fede. La sentencia llegaría a falta de dos minutos y medio para el pitido final cuando Rubi Lemos, con una suave presión, provocó el error de Jamur y con ello lograr marcar a placer el quinto. El jugador gallego certificaría el sexto y definitivo de Levante UD FS a marcar de nuevo sin oposición.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RIBERA NAVARRA FS 4 - 3 JAÉN FS

El Ribera Navarra FS ha dado un golpe de autoridad este sábado para asaltar la octava posición de la clasificación tras derrocar precisamente al Jaén FS, que perdió su privilegio en un Ciudad de Tudela que se sobrepuso a los problemas físicos de última hora de David le impiden formar parte de la convocatoria. Una puesta en escena repleta de accidentes siguió su camino con las molestias de Joao Miguel, también en los tudelanos, tras un mal gesto en solitario que le obligó a retirarse de pista muy pronto. Sin embargo, los infortunios cambiaron de bando en el minuto 5, cuando Henrique trastabilló a Gabriel Vasques en el área tras una salida en falso y propició con ello el 1-0 de Terry desde el punto de penalti. La lucha por el Play Off todavía se puso más patas arriba con la expulsión de César con roja directa tras lanzarse al suelo para evitar un claro mano a mano de Vasques frente al arco jienense. Aún corría el cronómetro por el minuto 7 y Pintinho, irrumpiendo por banda diestra, culminó el 2-0 en superioridad. Se estaba viendo contra las cuerdas el equipo de Dani Rodríguez, aunque una vez recuperado a su quinto hombre volvió a engancharse al partido con el 2-1 de Bruno Petry tras un excelente reverso de pívot.

Remó a contracorriente el Jaén FS para preservar su condición de equipo de ‘top 8’, pero el cúmulo de faltas inicial terminó castigando al equipo con la quinta falta al cuarto de hora. Este condicionante fue aprovechado a la perfección por los locales, quienes a dos minutos del descanso movieron la pelota con maestría en una gran jugada que coronó Carlos Bartolomé hacia las mallas.

El 3-1 obligó a los amarillos a apretar los dientes en dirección a la meta de un Marcao muy serio. La gran actuación del brasileño en esta Jornada 26 de Primera trató de inquietarla Jorge Santos con un zapatazo de libre directo que acabó con las telarañas en la meta naranja. Quiso dar siempre pasos adelante el Jaén FS en busca del empate que los mantuviese octavos y arriesgó rápido con ataques en superioridad, viendo subir a Henrique con asiduidad hasta medio campo, pero un fallo en el pase del guardameta dejó en bandeja el 4-2 para Gabriel Vasques. A la desesperada fueron los andaluces a recuperar el terreno perdido, pero entre los postes y Marcao, salvador incluso en un lanzamiento de doble penalti, la victoria del Ribera Navarra FS quedó a buen recaudo pese al 4-3 de Bruno Petry que añadió ‘picante’ a los instantes finales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO