#LigaFutsalProfesional
#LigaFutsalProfesional
La LNFS junto a sus clubes quieren dar un paso más para conseguir el reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional y para ello, ha diseñado una campaña en la que se sucederán diferentes acciones a lo largo de la temporada para involucrar a clubes, jugadores y aficionados en el respaldo a dicha solicitud.

Los clubes de Primera División cumplen con los requisitos, que la Ley del Deporte, en su artículo 46.2 establece, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición. La Junta Directiva de la LNFS presentó el pasado 8 de mayo un extenso informe al CSD, solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, donde se refleja que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento.

La LNFS, que ha organizado la competición desde su creación en 1989, continúa trabajando en beneficio de sus clubes asociados, quienes siguen a la espera de que la RFEF comunique el protocolo sanitario y la fecha de arranque de la competición, tal y como ya lo poseen la Primera y Segunda División de Fútbol y la Liga ACB de baloncesto, deportes que sí gozan del reconocimiento de deporte profesional.

La LNFS ha conseguido que el Futsal español adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales hasta la temporada 2022/2023, a través del cual la LNFS garantiza unos ingresos superiores al millón de euros por temporada y un retorno mediático auditado por la empresa Kantar Media que oscila, dependiendo del club, entre los 3 y los 30 millones de euros. A esto hay que unir también los ingresos por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio que mantiene con JOMA, LaLigaSports, Futbar, RehabMedic, BeSoccer y Sierra de Cazorla.

Por último, debe destacarse que la competición oficial tiene una gran implantación social, ya que tras el último informe presentado por la RFEF en la temporada 2016/2017, el Fútbol Sala contaba con 117.633 licencias a nivel nacional. Además, la LNFS cuenta con cerca de 900.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales y la media de espectadores de los partidos más vistos ronda los 300.000 espectadores.
Aprovechando el día de hashtag, la LNFS ha arrancado esta campaña con lema #LigaFutsalProfesional y ha interactuado con todos los aficionados al Futsal a través de su perfil de Instagram, quienes mostraron su momento más futsalero utilizando el hashtag y sumándose al sueño de convertir al Fútbol Sala en deporte profesional.