Lluc, jugador del Noia Portus Apostoli, en un partido contra el Inter FS
Lluc, jugador del Noia Portus Apostoli, en un partido contra el Inter FS
Noia Portus Apostoli ha anunciado la renovación de Lluc Parera, capitán del equipo, que jugará su quinta temporada consecutiva en el Agustín Mourís. Su contrato finalizaba este 30 de junio pero club y jugador han acordado ampliarlo hasta 2024. El jugador de Arenys de Munt, de 29 años, lleva en el club desde 2019 y ha sido pieza clave del ascenso a Primera de 2022 y del temporadón que les ha llevado a jugar Play Off por el título.

La enorme progresión de Noia Portus Apostoli no se entiende sin la figura de su capitán, Lluc Parera, un símbolo en la localidad coruñesa, santo y seña por su compromiso, su intensidad y su talento al frente del club. Ya sin Marlon Velasco como director de orquesta, el catalán continuará otra temporada, ahora bajo la batuta de Tomás de Dios.

Lluc Parera firmó por el club en verano de 2019 y acumula un total de 123 encuentros oficiales y 34 goles anotados. A sus 29 años, pasa por su momento de madurez deportiva. En la última campaña ha participado en 29 partidos y ha marcado 6 goles. Marlon le utilizaba como un ala indispensable tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Así fue como consiguió el título de campeón de Segunda División en la 2021/22. También cuenta en su palmarés con dos Copas de Galicia. Desde el curso pasado ejerce como primer capitán. Ahora liderará un vestuario con algunos cambios. El club gallego va poco a poco perfilando la plantilla del próximo curso. La de Lluc es la tercera renovación confirmada del equipo de Tomás de Dios, tras las de la dupla argentina formada por Altamirano y Power Raggiati.