La plantilla del CD Leganés celebra un gol en el Pabellón Europa
La plantilla del CD Leganés celebra un gol en el Pabellón Europa
La ventaja del Lega sobre la zona de descenso se ha visto reducida a un solo punto tras la disputa de la Jornada 32 en Segunda División. Depende de sí mismo para salvarse el conjunto pepinero, aunque la altura de sus pruebas finales también invita a mirar de reojo los números de sus rivales directos.

El CD Leganés ha sido capaz de sacar la cabeza de los puestos de descenso en el tramo decisivo de la temporada en Segunda División y, a falta de las dos últimas jornadas de la fase regular, ha dejado el objetivo de la salvación bien perfilado. No obstante, los seis puntos que quedan por repartir impiden bajar la guardia en la zona baja de la clasificación. Con 40 puntos en su haber, los pepineros son quienes marcan la permanencia desde el decimotercer puesto, pero la amenaza a golpe de retrovisor se avista con solo un punto de margen.

A favor del CD Leganés está el hecho de que el equipo dirigido por Rubén Barrios depende de sí mismo para continuar un curso más en la categoría de plata. Pero para que esto sea así los madrileños están obligados a hacer pleno de puntuación en los dos duelos definitivos. BeSoccer CD UMA Antequera (clasificado para el Play Off de Ascenso) fuera de casa y CD El Ejido Futsal (con opciones de acceder a la Promoción) en el Pabellón Europa son las piedras restantes en el camino blanquiazul.

Las opciones pepineras sin pleno de puntos

El equipo luchará por poner el colofón a su temporada con dos nuevos triunfos que permitan un final feliz de curso, aunque la entidad de los rivales hace echar cuentas para comprobar qué resultados podrían valer para alcanzar la meta. Cierto es que el Lega podría seguir siendo de Segunda incluso sin volver a puntuar, pero es la ecuación más arriesgada. En este caso, dependería de dos factores ajenos: que el FS Talavera fuese incapaz de sumar y que, al mismo tiempo, el Atlético Mengíbar FS no sumase más de tres (talaveranos y mengibareños se enfrentan entre ellos este fin de semana).

Si los pepineros solo sumasen un punto la cuenta sería similar, permitiéndose que sus dos perseguidores más inmediatos pudiesen incorporar a su casillero también otro punto más. A partir de dos puntos, el Lega ya podría ahogar a un Atlético Mengíbar FS que necesitaría un milagro para sobrepasarle, ya que necesitaría ganar sus dos encuentros y además revertir su ‘gol average’ global en desventaja. Además, entrarían de lleno en la lucha por la permanencia equipos que parten desde una situación más cómoda, como Real Betis Futsal B y Bisontes Castellón, actualmente con 41 puntos.

Ganando solo un partido o sumando cuatro puntos, el CD Leganés anularía por completo las opciones del Atlético Mengíbar y, además, obligaría al FS Talavera a ganar todo lo que la queda (Atlético Mengíbar FS y Full Energía Zaragoza) para rebasarle. Esta probabilidad también incorporaría al pulso a O Parrulo Ferrol, con 42 puntos en su haber, además de los anteriormente citados béticos y castellonenses. Los gallegos, casualmente, son el único equipo en la pomada ante quienes el Lega tiene un ‘gol average’ favorable. Y es que, mientras que los emparejamientos con el filial del Real Betis Futsal o con Bisontes Castellón dejarían mal parados a los madrileños, los empates a puntos con FS Talavera o Atlético Mengíbar obligan a mirar la diferencia de goles totales durante el curso al haber igualado a todo en sus enfrentamientos particulares.