Los primeros partidos de la 1ª Eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División emplazan la clasificación al próximo sábado 28 de mayo. El triunfo por la mínima de Alzira FS frente a BeSoccer CD UMA Antequera (3-2) y el empate entre Atlético Benavente FS y Peñíscola FS (3-3) hacen que ambas eliminatorias queden por definirse en los encuentros de vuelta de esta 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Primera División. El Municipal de Peñíscola, a las 16:30 horas; y el Fernando Argüelles, a las 18:00 horas; resolverán el futuro de los cuatro candidatos a acompañar a Noia Portus Apostoli el curso próximo a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los partidos correspondientes con la ida de la 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Primera División emplazan la emoción del pase a Final del Play Off de Ascenso a lo que suceda el próximo sábado 28 de mayo en los encuentros de vuelta. Las ciudades de Peñíscola y Antequera concentrarán toda la atención del Ascenso a Primera División el próximo fin de semana en una cita que aumenta su protagonismo debido al cambio de formato del Play Off de Ascenso (reducido de ‘al mejor de tres‘ a formato de ida y vuelta) y a los ajustados resultados acontecidos en este arranque de la fase de promoción donde Alzira FS se impuso por la mínima BeSoccer CD UMA Antequera (3-2) y Atlético Benavente FS rescató in-extremis un valioso empate ante Peñíscola FS (3-3).

La primera eliminatoria se disputó en el Palau d’Esports de Alzira. En tierras valencianas, Alzira FS, cuarto clasificado, tomó ventaja en la eliminatoria contra BeSoccer CD UMA Antequera, cuarto, al imponerse por la mínima en la recta final del encuentro (3-2). El resultado cosechado tras igualar hasta dos ocasiones los tantos de los visitantes, permitirá al equipo dirigido por Braulio Correal acercarse a la Final del Play Off de Ascenso a Primera División. Los de la Comunidad Valenciana partirán con ventaja en el encuentro de vuelta en el Fernando Argüelles del próximo sábado 28 de mayo (18:00 horas) donde de no perder lograrían apear al equipo universitario de la lucha por la promoción y con ello sellar el pase a la Final en su primera participación en esta fase de Ascenso. Por el contrario, los de Tete necesitan ganar ante Alzira FS en su encuentro de este sábado. Un triunfo, independientemente del resultado que sea, guiaría a los universitarios a disputar su tercera Final del Play Off por el título.

Por su parte, Atlético Benavente FS rescató un valioso empate en su encuentro de ida contra Peñíscola FS. Los de Chema Sánchez iban a vender muy cara una posible eliminación en su primer Play Off de Ascenso a Primera División y así lo demostraron en un partido donde, a pesar de ir perdiendo, lograron igualar en los instantes finales para dejar todo por decidir para el encuentro dentro de siete días en el Municipal de Peñíscola. Las cuentas pasan para Peñíscola FS por ganar su partido o al menos empatar ya que si persiste la igualada al término del tiempo extra, los de Santi Valladares, debido a su mejor posición en Liga regular, lograrían el pase a la Final. Por su parte, el empate abre una puerta de posibilidades para Atlético Benavente FS que sabe que de lograr el triunfo en su visita a la Ciudad Papal firmaría su puesto en una histórica Final del Play Off de Ascenso a Primera.