Los jugadores del Barça celebran un gol en la Final de Liga
Los jugadores del Barça celebran un gol en la Final de Liga
La sexta Liga del Barça es una realidad. El Final de Liga decantó un nuevo título para las vitrinas de la sección de Fútbol Sala del FC Barcelona que vuelve a dominar en España como ya lo hiciese hace un año. La máquina dirigida por Jesús Velasco ha culminado un año perfecto donde el equipo blaugrana ha logrado unos registros envidiables que le han llevado a coronarse con el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La sexta Liga blaugrana

Más de una década ha trascurrido desde que el Barça levantase su primer título de Liga. Un 26 de junio de 2011, la entidad catalana estrenó su palmares liguero y lo hizo levantando el primer trofeo doméstico ante el Caja Segovia en una serie que acabó resolviéndose en el quinto y definitivo encuentro disputado en el Palau Blaugrana. Once años más tarde, el Barça vuelve a proclamarse Campeón y lo hace con su sexta Liga tras vencer a Palma Futsal en el segundo encuentro de la Final a tres partidos. Entre medias, otros cuatro títulos de Liga más para los blaugranas (2011/12, 2012/13, 2018/19 y 2020/21). Un total de seis entorchados convierten al Barça en el segundo equipo de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala con más títulos de Liga superando los cinco de ElPozo Murcia Costa Cálida y solo por detrás de los 14 que tiene Inter FS en sus vitrinas.

Un ‘póker’ de títulos

La era Jesús Velasco en Cam Barça no ha podido comenzar de mejor manera. El año 1 del proyecto dirigido por el técnico de Toledo se ha saldado con un póker de títulos. La consecución del título de la Liga Nacional de Fútbol Sala por la vía rápida en Son Moix ha permitido al equipo catalán redondear un curso casi inmaculado. Los de la Ciudad Condal se han adjudicado casi sin oposición los tres grandes títulos nacionales con la consecución primero de la Supercopa de España, luego, la Copa de España y, por último, la Liga. No solo ha demostrado su dominio el equipo blaugrana en territorio nacional, si no, también, lo ha hecho fuera de nuestras fronteras donde ha logrado levantar su cuarta UEFA Futsal Champions League el presente curso. No es la primera vez que el Barça cierra el curso sumando cuatro nuevos trofeos a las vitrinas de la sección del Fútbol Sala del club (2011/12 y 2012/13), pero si es inédito que la entidad catalana complete la temporada alzándose con los tres principales títulos de Liga y la Champions League.

Líder consolidado en Liga

El Barça ha sido el mejor equipo en la LNFS y así lo reflejan los registros cosechados por los blaugranas. Un total de 68 puntos le convirtieron en Campeón de la Liga regular, diez por encima de Inter FS y Palma Futsal, segundo y tercero clasificado respectivamente. Con un total de 21 victorias, los blaugranas solo han cedido cinco empates y tan solo cuatro triunfos a los largo de los 30 partidos de Liga disputados. Especialmente destacables son sus registros en lo que se refiere a números anotados donde los 122 tantos en Liga regular más los 21 del Play Off por el título le han convertido en el equipo más goleador de todo el campeonato. En cuanto a los defensivos, solo su rival en la Final, Palma Futsal, ha logrado dejar la portería más protegida en Liga que su rival en la Fase regular de la Liga.

Ferrao, cuarto Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Primera División

Treinta goles a lo largo del curso liguero han devuelto a Ferrao al trono de máximo goleador en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es la cuarta temporada en la que el de Chapecó se hace con el galardón, repitiendo en lo más alto de un ránking que no copaba al término de temporada desde el 2019. Su aportación, en esta ocasión, ha sido clave para elevar al Barça hasta un tetracampeonato en esta temporada.

Esquerdinha se retira con la Liga

El triunfo en Palma también ha sido el colofón a una carrera de ensueño para Esquerdinha. 4 ligas en total, 1 con ElPozo y 3 con el Barça; y 15 títulos de azulgrana en 5 temporadas en el Club: 2 Champions, 3 ligas, 3 Copas de España, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas y 2 Copas Catalunya.

Lozano, Ferrao y Coelho hacen historia

Sergio Lozano también sigue ampliando su leyenda y gana su quinta Liga y su 29º título como jugador del Barça, un récord absoluto. Una temporada inolvidable en todos los sentidos para todos, pero especialmente para André Coelho que, desde el pasado verano, ha ganado un Mundial y un Europeo con Portugal, y la Champions, la Liga, la Copa de España y la Supercopa con el Barça. Muy difícil de superar.