Diogo Santos, del Visit Calvià Hidrobal, conduce el balón ante Raúl, del Real Betis Futsal
Diogo Santos, del Visit Calvià Hidrobal, conduce el balón ante Raúl, del Real Betis Futsal
La Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha demostrado su compleja igualdad en este primer tramo de temporada. Con el trascurso de la competición, los equipos se van posicionando en la lucha por los diferentes objetivos clasificatorios. Antes del parón por Navidad, y a pesar de los múltiples partidos suspendidos por la incidencia de la COVID, así se dibuja la clasificación de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

Blanca Navidad para Noia Portus Apostoli

El Noia Portus Apostoli está firmando una gran temporada. La escuadra noiesa ha logrado resarcirse de su eliminación en el Play Off de Ascenso del curso pasado y es la primera clasificada de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, tras haber vencido 14 de los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha. Con un encuentro menos, aventaja en siete puntos al segundo clasificado, el Peñíscola FS.

Los gallegos acumulan seis triunfos consecutivos en Liga. Son el equipo menos goleado de Segunda División, con 24 goles en contra en los 16 partidos jugados. Sus buenos números como local son claves para su buen rendimiento, ya que han ganado todos los partidos disputados en el Agustín Mouris. Son el único equipo que cuenta por victoria todos los encuentros como local, además del único que no ha perdido un solo partido en casa. También son el mejor visitante de la categoría, ya que han sumado 19 puntos (6 victorias, un empate y una derrota) lejos de casa, más que ningún otro equipo.

BeSoccer UMA Antequera y UA Ceutí, de Play Off

BeSoccer CD UMA Antequera y la Unión África Ceutí cumplen con el objetivo. Ambos equipos, a pesar de un inicio irregular, han logrado posicionarse en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División antes de la llegada de la Navidad. Ambos equipos, que se posicionaban como firmes candidatos a cumplir con estos objetivos a principio de temporada, llegan al parón navideño con los deberes cumplidos en una competición tan pareja como está siendo esta Segunda División 2021/22. Los de Tete tienen 26 puntos y un partido aplazado pendiente de disputarse, mientras que el equipo dirigido por Tomás de Dios, con 26 puntos, ya ha completado su primera vuelta de competición. En esas plazas de Play Off ha logrado asentarse durante gran parte de la primera vuelta el Full Energía Zaragoza, sin embargo, una irregular racha de resultados en este tramo final de año ha privado al equipo de ocupar estos puestos. Con 24 puntos, y un partido menos, los de Alfonso Rodríguez tienen aún margen de mejora.

Los filiales y sus propósitos para el nuevo año

En similar situación se encuentran los filiales en esta Segunda División. El Barça B es actualmente el que lidera esta particular clasificación. Los de Xavi Closas cierran la primera vuelta de Liga y lo hacen de manera irregular con un total de 22 puntos en diecisiete partidos. Un puesto por detrás se sitúa el Real Betis Futsal que, con dos partidos aplazados por COVID, acumula en total 19 puntos sitiándose en una peligrosa línea con los puestos de descenso. Por su parte, Visit Calvià Hidrobal ha caído en la zona roja de la clasificación. Los de Miquel Vidal, a pesar del buen inicio de Liga, están acusando su debut en la competición que les ha hecho acumular una racha no positiva de resultados.

O Parrulo Ferrol y CD Leganés, mucho margen de mejora en 2022

Con mucho margen de mejora deben afronta este segundo tramo de la competición O Parrulo Ferrol y CD Leganés. A priori dos equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación no han logrado cumplir sus objetivos por diferentes circunstancias. Las lesiones han condicionado a los gallegos que perdieron a Adri, su jugador franquicia. Además, otros jugadores de nivel como Santi, Kevin Chis o Helder han sido baja en algunos partidos. Por su parte, los pepineros no han logrado dar con la tecla de esta difícil Segunda División. A pesar de ello, la nota positiva es que el margen de mejora es amplísimo para el equipo madrileño que buscará salir de los puestos de descenso y asegurarse su segunda permanencia en la categoría de plata.