Juanan, jugador del Jimbee Cartagena, celebra un tanto
Juanan, jugador del Jimbee Cartagena, celebra un tanto
Jimbee Cartagena decantó en la tanda de penaltis el partido y se clasificó para su primera Final de la Copa de S.M. El Rey (4-4) (4-5) al imponerse a Peñíscola FS. Los de Duda, en su primera incursión entre los cuatro mejores equipos en el torneo del k.o. lograron, no sin sufrimiento, conseguir el billete para la gran Final del domingo (20:00 horas). Un gol de Motta sobre la bocina forzó los penaltis donde el conjunto de Duda acabó llegándose el triunfo con la parada decisiva de Raúl Jerez. Por su parte, los de Santi Valladares, después de ir todo el partido por delante en el marcador se quedaron a las puertas de la hazaña y de eliminar a su cuarto Primera División.

Dos debutantes en la Final Four de la Copa de S.M. El Rey abrieron el torneo en el Fernando Argüelles con la disputa de la primera de las dos Semifinales. No tardó ninguno de los dos equipos en pujar por un puesto en su primera Final copera. Peñíscola FS, con el recuerdo latente de la hazaña copera de otro Segunda División como BeSoccer CD UMA Antequera, fue el primero en asignarse las primeras ocasiones de peligro. Un activo Diego Sancho provocó la primera reacción de Raúl Jerez despejando el balón a córner del cual saldría otra ocasión para los de Santi Valladares, esta vez con un remate directo del propio sacador Agustín Plaza. Por su parte, los de Duda que, al igual que su rival propusieron un partido al ataque desde el inicio, dispusieron con un disparo exterior de Lucao su primera y gran ocasión sobre la portería ocupada por Gus.

A pesar de la apuesta ofensiva de ambos equipos, la mayor determinación en ataque del equipo castellonense se iba a imponer sobre el 40x20. Y es que, el plantel del Baix Maestrat, poco a poco, iba a acrecentar sus llegadas sobre la portería de su rival. Luciano Gauna tuvo la más clara para el equipo local en la primera Semifinal con una acción donde, tras ganar la marca a Raúl Izquierdo, se encontró con la intervención de Raúl Jerez a su remate en el interior del área. A la acción en el minuto 7 del argentino, se le sumaron nuevas llegadas de peligro de Aicardo y Juanqui que trataron de materializar en forma de gol el dominio de su equipo sobre la pista. Incapaz de zafarse del dominio rival y sin sentirse del todo cómodo sobre la pista, Jimbee Cartagena se encontró por detrás en el marcador. Juanqui, justo en el minuto 8, adelantó a su equipo en el marcador con un exquisito control al balón en largo para, posteriormente, mandar el balón a la red con un potente disparo escorado. El gol encajado pareció encontrar la respuesta de los de la Ciudad Trimilenaria, pero nada más lejos de la realidad ya que, tras varios disparos de Lucao, Peñíscola FS a la contra marcó el segundo en una jugada individual de Carles Saladié donde el ex de Alzira FS espero la llegada de Elías para que este último marcase el 2-0 en el diez de juego.

Esta vez sí, el gol obligó a Duda a detener mediante el tiempo muerto el juego y con ello el despliegue ofensivo de su rival que, pese a dar un paso atrás y aprovechar las contras, empezó a padecer la respuesta del equipo rojillo. Con ello, el equipo de la Región de Murcia consiguió acaparar en esta ocasión las ocasiones de peligro y lo haría con un trio de llegadas. Mellado, en el minuto 12, le sirvió el balón a Javi Míguez que, con un disparo ajustado, se encontró con la reacción de Gus. De asistente pasaría a finalizador y es que Mellado, dos minutos más tarde, tras una gran jugada individual con caño incluido, volvió a toparse con el portero del toledano de Peñíscola FS. En los mejores minutos de los visitantes sobre el parqué, Lucao, de lo más activo de su equipo hasta el momento, culminó, aunque sin fortuna, otra ocasión de Jimbee Cartagena por medio de un nuevo disparo exterior. Sin embargo, una jugada a córner, muy discutido por los cartageneros, permitió a los de Santi Valladares acercarse hacía la Final al rematar Agustín Plaza el balón a la red desde el interior del área.

El final de primera mitad estuvo acompañado de los goles que no había acompañado la reacción de Jimbee Cartagena. A falta de 50 segundos para el descanso, Juanan remató solo en el segundo palo una gran jugada individual de Juanpi servida desde el costado contrario. Mientras que, a falta de veinte, Lucao hizo lo propio, esta vez en el interior del área, para dejar a tan solo un gol de diferencia su renta contra Peñíscola FS tras una combinación con Mellado.

Inicio con ritmo y ocasiones para ambos equipos tras el paso por vestuarios. Jimbee Cartagena y Peñíscola FS intercambiaron ocasiones en lo que fue un calcó del arranque del encuentro. Bebé, con un remate alto, por parte de los cartageneros y Elías, con un disparo en el área tras una dualidad con su compañero, protagonizaron las primeras oportunidades para sus respectivos equipos. En el intento por hacerse con el dominio de un partido muy pareja, los de Santi Valladares, con la ventaja de un gol, buscaron aumentar su renta con llegadas de Agustín Plaza, Gus y Joe Mario en apenas pocos segundos. Minutos más tarde, en el veintiocho, Juanan rozaría el doblete con un remate al travesaño tras una jugada a balón parado por la falta cometida por Juanqui. El la alternancia de ocasiones y con la muestra de que cualquier gol podía cambiar el devenir del encuentro, Cristián Molina hizo bueno un balón en largo para, con la fortuna de un control que pegó en Motta, adelantar poner el 4-2 a favor de su equipo en prácticamente la segunda aparición sobre el 40x20 del ex jugador de FS Móstoles.

El gol, como los anteriores, agitó el encuentro donde Jimbee Cartagena no iba a permitir dejar escapar. Un minuto más tarde de encajar, los de Duda restablecieron su diferencia de nuevo a un solo gol en una acción de Javi Míguez, donde tras amargar con el disparo, coló su zurdazo pegado al palo de la portería ocupada por Gus. La mínima diferencia en el marcador dejó por definir el primero de los dos finalistas. Sin poder convertir sus ocasiones, Jimbee Cartagena recurrió a falta de cuatro minutos para el final al uso Motta como portero-jugador. De hecho, una falta al borde del área a escasos segundos para el final permitió a Jimbee Cartagena llevar el partido a los penaltis con el empate a cuatro convertido por Motta. Ya en la tanda de penaltis, con todo marcado a favor de los cartageneros, Raúl Jerez detuvo el último penalti de su rival tirado por Paniagua para darle el triunfo y el pase a Jimbee Cartagena a su primera Final de la Copa de S.M. El Rey.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO