Cainan de Matos, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma (Foto: ACP-FSV)
Cainan de Matos, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma (Foto: ACP-FSV)
Tras dos semanas sin que el balón echará a rodar en Primera, el Fútbol Sala de élite retoma su actividad y con ello Viña Albali Valdepeñas. El cuadro vinatero visitará a partir de las 18:30 horas del sábado el Olímpico de Badalona para medirse allí a Industrias Santa Coloma con motivo de la Jornada 21 del campeonato liguero y lo hará con dos objetivos a superar: acumular su duodécimo encuentro consecutivo de Liga puntuado y vencer por primera vez a Industrias Santa Coloma.

La competición en Primera División entra en escena de nuevo este fin de semana con la disputa de una nueva jornada del campeonato de Liga, la vigésimo primera, tras dos semanas de parón internacional de selecciones. La vuelta a la competición para Viña Albali Valdepeñas, tercer clasificado con un total de 41 puntos, estará marcada por la visita de los vinateros al Olímpico de Badalona para medirse allí a Industrias Santa Coloma a partir de las 18:30 horas del sábado.

    Reto 1: Duodécimo partido consecutivo sumando en Liga

    Hasta tierras catalanas, el plantel azulón se desplazará con el objetivo de sumar un nuevo más tres a su casillero que afiance a los de Valdepeñas en los puestos altos de la clasificación que actualmente ocupan. Un reto mayúsculo que conllevaría dos grandes hitos para un equipo que está haciendo historia en su segunda participación en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. De sacar algún punto en su encuentro contra el decano del Fútbol Sala nacional este sábado, el equipo dirigido por David Ramos alcanzaría el duodécimo encuentro consecutivo del campeonato nacional de Liga sin caer derrotado.

    Una racha espectacular de resultados que llevaría a Viña Albali Valdepeñas a haber sumado algún punto en juego desde que perdió su partido por última vez el pasado 9 de noviembre de 2019 cuando lo hizo frente a Levante UD FS con un resultado de 3-6. Desde entonces y hasta la fecha, Viña Albali Valdepeñas ha sumado nueve triunfos (Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida, Servigroup Peñíscola, Barça, Fútbol Emotion Zaragoza, O Parrulo Ferrol, Jaén Paraíso Interior, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio) y dos empates (Movistar Inter y Palma Futsal).

    Reto 2: Primera victoria frente Industrias Santa Coloma

    Sin embargo, si la escuadra castellano manchega no solo logra sacar algún punto, sino que consigue hacerse con la victoria, Viña Albali Valdepeñas conseguiría otro logro y es que nunca ha logrado vencer a Industrias Santa Coloma. En los tres enfrentamientos directos entre colomenses y ciudadrealeños en Liga se han saldado con dos empates y un triunfo para Industrias Santa Coloma.

    La temporada pasada, la 2018/19, en el encuentro de la primera vuelta, los azulones sucumbieron en el Pavelló Nou en la Jornada 8 de Liga con un marcador de 9-4. Mientras que, en la vuelta, ambos equipos firmaron tablas (3-3) en el encuentro disputado en el Virgen de la Cabeza. Más reciente es el encuentro de la sexta jornada liguera de la presente temporada, donde Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma volvieron a repartirse los puntos tras concluir el tiempo reglamentario con empate a dos en el marcador.


    NOTICIAS Relacionadas