El Palma Futsal presenta a su nuevo portero. El brasileño llega como una de las revelaciones de la Liga portuguesa en las últimas temporadas y es uno de los mejores metas del mundo con el juego de pies.

Luan Muller ya viste la camiseta del Palma Futsal. El portero brasileño, de 29 años, ha sido presentado este miércoles en L'Artista Pizzeria como una de las grandes apuestas para el nuevo proyecto del cuadro balear para la próxima temporada. El club ha decidido cambiar la portería para apostar por un perfil completamente distinto a lo que ha tenido hasta ahora y contar con dos poteros de características diferentes incorporando a uno de los mejores del mundo con el juego de pies y tener así dos alternativas diferentes y ampliar el espectro de posibilidades en función de los partidos y los rivales. Luan Muller es un portero que cuenta con un gran juego de pies, de los que mejor juega con los pies en el mundo por lo que se presenta como un cambio con respeto a la línea mantenida el club hasta ahora en una de las posiciones más bien cubiertas de la liga española en los últimos años.

Luan Muller, que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, se mostró "muy feliz de estar aquí porque voy a realizar un sueño jugando en la Liga española. Cuando el Palma se puso en contacto conmigo fue una alegría muy grande que un equipo tan grandioso de la Liga española se pusiera en contacto conmigo". El portero se define "un jugador muy competitivo, siempre quiero más y más y espero dar lo mejor de mí. No me gustar perder a nada y creo que voy a sumar bastante aquí por mis características en la portería". Sobre los objetivos que se marca para esta nueva etapa, el cancerbero aseguró que "el objetivo es ganar títulos, creo tenemos un equipo muy fuerte y tenemos condiciones para alcanzar grandes objetivos" y admitió que siente "una gran felicidad por jugar la UEFA, no pasaba por mi cabeza, ni estar aquí ahora mismo y solo puedo dar el máximo" y aseguró que la razón que le llevó a aceptar la oferta balear es que "era un objetivo estar en la Liga española, tuve la oportunidad hace dos o tres años pero hablando con otras personas ahora era el momento adecuado porque el Palma es un gran equipo". "El Palma es un gran equipo y despierta el interés de otros equipos por sus jugadores, por el trabajo que viene haciendo desde hace años y por la consistencia de su trabajo. Es un trabajo bien hecho, pero mi objetivo es estar en el Palma y ganar cosas para el Palma, mi foco está centrado aquí" afirmó.

El Palma Futsal ha contado con dos grandes jugadores en los últimos años, todos internacionales y de un gran nivel que han convertido a la portería balear en una de las de más nivel en todo el mundo porque era difícil encontrar una dupla con más nivel. Luan tendrá que compartir posición con Carlos Barrón, capitán del equipo e internacional con España, y al que ya conocía porque "siempre seguí el Fútbol Sala español y lo conocía igual que a otros porteros porque la escuela española es muy buena. Será una competencia saludable y lo principal es que el Palma está encima de todo y que ganemos. Es un gran portero y un gran compañero" y añadió que el Palma "siempre ha tenido buenos porteros y creo que continuará así. Yo voy a intentar dar lo mejor de mí".

Luan compartirá vestuario con varios compañeros brasileños, lo que suele facilitar y ayudar en la fase de adaptación a los nuevos y cree que "la adaptación será más a la liga y al juego porque estoy tranquilo en cuanto a la adaptación al país. Hay bastantes brasileños, pero yo también quiero aprender la lengua cuanto antes y adaptarme a las características de aquí, que es importante, y esto lo voy a aprender día a día. Creo que va a ser tranquila".

“Es un portero diferencial”

Por su parte, José Tirado, que acompañó a Luan Muller en la presentación, reconoció que "hace tiempo estábamos trabajando en cambiar la dinámica de la portería, un cambio diferencial y Luan es uno de los mejores porteros del mundo en el juego de pies. Entendíamos que había que sacar más rendimiento a la portería y tener un portero diferente porque el fútbol sala está cambiando y teníamos que potenciar el otro cincuenta por ciento de la portería" a lo que añadió que "desde hace muchos meses trabajamos en intentar convencer a Luan. En Brasil hizo campañas extraordinarias y en los dos últimos años ha sido uno de los porteros revelación en Portugal. Es un portero diferencial".