Maca del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante una sesión de entrenamiento
Maca del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante una sesión de entrenamiento
El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha analizado en la rueda de prensa la previa del encuentro ante Servigroup Peñíscola. El técnico cordobés piensa que Vista Alegre ha de ser el fortín de los blanquiverdes para sumar la mayoría de puntos posibles para salvar la categoría al final de la temporada.
El técnico del conjunto califal analizó ante los medios de comunicación el enfrentamiento contra Servigroup Peñíscola. “Este partido cobra una importancia vital. En primer lugar, porque es una serie de tres partidos complicados. Tenemos dos salidas consecutivas, a Murcia y Barcelona, dos canchas muy difíciles. Que nadie dude que lo vamos a intentar y pelear, pero lógicamente pensamos que nuestras fortalezas están aquí en casa y es donde tenemos que conseguir los puntos necesarios para cubrir el objetivo”, indica. 
Para ello, el entrenador cordobés recupera a Shimizu, del que asegura que será una parte fundamental para conseguir materializar las ocasiones. “Al final es una variante más, a todos nos gusta donde tener para elegir. A nivel físico se nota que ha tenido un período de inactividad para un jugar que estoy seguro que a corto plazo nos va a dar soluciones en la parte de finalización. Es un chico muy listo, se ha adaptado muy bien al vestuario y está cogiendo rápido los conceptos”, añade.

Antes del parón, los blanquiverdes sufrieron una derrota en los últimos compases del encuentro contra Viña Albali Valdepeñas, algo que dejó un mal sabor de boca en la escuadra cordobesa. “Nos quedó un regusto amargo por cómo se produjo la última derrota, pero tampoco podíamos estar mucho tiempo relamiéndonos las heridas. Con el paso de los días nos fuimos centrando en el trabajo y en Peñíscola”, matiza.

Respecto al parón, el entrenador reconoce que a Córdoba Patrimonio de la Humanidad le ha venido bien para recuperar ciertos efectivos al superar sus respectivas lesiones. “Los parones les viene bien a todos los equipos según sus circunstancias. A nosotros nos ha venido bien en muchos sentidos. Teníamos a dos o tres jugadores lesionados. Hemos recibido de manera inesperada el regreso de Shimizu. La verdad es que estamos trabajando bien y somos optimistas para hacer un buen partido este sábado”, afirma.


NOTICIAS Relacionadas