Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran un gol en la victoria contra Xota FS
Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran un gol en la victoria contra Xota FS
En el último segundo de partido, Ferrao tuvo un doble penalti para darle la victoria al Barça. Pero el brasileño, que había firmado el empate un minuto antes, estrelló la pelota en el palo y el partido contra Quesos El Hidalgo Manzanares finalizó con 2-2. Al mismo tiempo, Mallorca Palma Futsal conseguía un sufrido triunfo contra Xota FS (2-1) que le permite completar su semana fantástica: tras ganar la UEFA Futsal Champions League, se coloca primero en la clasificación de Liga a una jornada para el final. Tienen un punto más que el Barça y el golaveraje ganado.

BARÇA 2 - 2 QUESOS EL HIDALGO MANZANARES

El Barça tropezó en casa contra Quesos El Hidalgo Manzanares y se dejó la posibilidad de depender de sí mismo en la última jornada para ser líder. Tras unos primeros minutos de tremenda igualdad, los de Velasco golpearon primero ante un equipo manchego que se jugaba llegar al Play Off. El marcador se abrió por una pérdida de Juan Rodríguez en una zona prohibida. Catela le arrebató el esférico en la frontal del área y definió sin problemas ante un descolocado Dani Juárez. Hubo ocasiones para que los blaugranas anotaran el segundo, pero en una transición llegó el empate de Quesos El Hidalgo Manzanares. Dídac se había sumado al ataque y su disparo había sido despejado. Humberto se hizo sitio y, en carrera, marcó a portería vacía.

El Barça insistió en el tramo final del primer tiempo, buscando a Ferrao en las cercanías del área. Sin embargo, la más clara fue para Catela. Dani Juárez reaccionó desde el suelo para evitar el segundo de los barcelonistas. Quesos El Hidalgo Manzanares le metió una marcha más al partido tras el paso por los vestuarios, acechando la portería de Dídac Plana. Daniel tuvo una oportunidad clarísima pero no dirigió el balón entre los tres palos. Sería el propio Daniel, el ‘9’ de Quesos El Hidalgo Manzanares, el autor del gol que hacía saltar la banca: a 11 minutos para el bocinazo final, los de Juanlu Alonso se ponían por delante en el Palau Blaugrana gracias a la conducción y la definición con pierna diestra del pívot conquense.

Antoñito estuvo a punto de hacer un golazo de bandera, rodeado de defensores y del portero, y pisándola para rematar de tacón. Engañó a todos sus oponentes pero la pelota dio en el poste. Dani Juárez había echado el candado en la portería manchega mientras el Barça aumentaba su caudal ofensivo. Pito ejecutó un regate espectacular y la estrelló con la zurda en el poste contrario de la meta manchega. Con el cronómetro en su contra, Jesús Velasco sacó portero-jugador. Quesos El Hidalgo Manzanares cometió la sexta falta, una mano en la frontal del área que llevó a Ferrao al punto de los diez metros. Por abajo, batía al portero manchego y marcaba su gol número 300 con la camiseta del Barça. Era un gol clave porque dejaba a los de Manzanares sin opciones de Play Off y los azulgrana recuperaban el liderato de la tabla. El partido se encaminó a un desenlace agónico: en el último segundo de partido, un empujón de Cortés pegado a la línea de banda desencadenaba otro doble penalti. Esta vez, el lanzamiento de Ferrao se estrelló en el poste.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MALLORCA PALMA FUTSAL 2 - 1 XOTA FS

Mallorca Palma Futsal se reencontraba con su afición tras hacer historia el pasado fin de semana, ganando la UEFA Futsal Champions League. Y volvieron a darle otra alegría a los suyos ganando y aprovechando el tropiezo del Barça para ponerse líderes. Cainan tenía la primera ocasión de peligro con un tiro peligrosísimo cruzado, pero Asier Llamas metía el pie y evitaba el tanto. Juninho envió la pelota al poste en el primer acercamiento con peligro del cuadro navarro, y en los instantes posteriores el portero de Xota FS le negó el gol a Moslem en un mano a mano. Había alternativas para los dos: Fabinho tenía una doble oportunidad desbaratada por Carlos Barrón. Cainan era el mayor peligro de Mallorca Palma Futsal, rompiendo la zaga navarra una y otra vez.

Las faltas penalizaron al flamante campeón de la Champions: en el 15’ de partido cometieron la sexta y se adelantó el conjunto de Imanol Arregui en un doble penalti transformado por Linhares. Puso el esférico pegado al poste para superar a Carlos Barrón. Solo quedaban 17 segundos para el descanso cuando Mallorca Palma Futsal puso las tablas en el marcador. Chaguinha se inventaba un pase que no existía hacia el costado opuesto, donde Eloy Rojas controlaba y superaba al guardameta visitante.

En el segundo tiempo, Xota FS reculó y se asentó en las inmediaciones de su área. El equipo de Imanol Arregui está muy bien trabajado a nivel defensivo y a Mallorca Palma Futsal se le atragantó ese planteamiento. Barrón tuvo que hacer alguna intervención de mérito, salvando un mano a mano con Dani Zurdo. Todo ello mientras el Barça perdía en el Palau y se abría la posibilidad de colocarse líder para los baleares. Justo cuando llegaban las noticias del empate de Ferrao, Tayebi marcó el 2-1 para Mallorca Palma Futsal, empujando la pelota en el segundo palo tras un tiro de Eloy Rojas. Ese gol vale un liderato: el equipo de Antonio Vadillo llega con un punto de ventaja a la última jornada, mientras Xota FS todavía tendrá que sufrir para asegurar la permanencia, en un cara a cara en su pista contra Real Betis Futsal. Tienen dos puntos más que BeSoccer UMA Antequera, que ocupa la penúltima plaza.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO