Cléber, jugador de Mallorca Palma Futsal, y Lluc, de Noia Portus Apostoli
Cléber, jugador de Mallorca Palma Futsal, y Lluc, de Noia Portus Apostoli
Doble cita con la Liga Nacional de Fútbol Sala para este miércoles: Mallorca Palma Futsal comienza su camino hacia el título liguero recibiendo en su pista a Noia Portus Apostoli (19:30 horas, LaLigaSportsTV). A las 21:00 horas, en partido que también se televisa por la OTT de LaLiga, Jimbee Cartagena tratará de dar continuidad a su espectacular momento de forma en el primer partido de la eliminatoria contra el Inter FS.
MALLORCA PALMA FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI
Miércoles 24/05/2023. 19:30 horas. Palau Municipal d’Esports Son Moix
TV: LaLigaSportsTV

El vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League y ganador de la Liga regular 2022/23 presenta una candidatura muy seria en el Play Off por el título. Inicia su andadura este miércoles (19:30 horas, LaLigaSportsTV) contra el octavo clasificado, Noia Portus Apostoli. Mallorca Palma Futsal llega a su primer partido de cuartos de final tras asegurar el primer puesto en la competición a pesar de perder en Cartagena (0-3). El tropiezo del Barça contra el Inter FS les permitió mantener su mínima ventaja, así que tendrán el factor Son Moix en todas las eliminatorias, teniendo en cuenta que no han perdido ni un solo partido en casa en toda la temporada. Solo Industrias Santa Coloma logró rascar un empate de la cancha mallorquina.

Se enfrentan dos clubes con importantes lazos entre sí. El principal, Marlon Velasco, que llegó a formar parte de la entidad entre 2012 y 2014 y ejerció como ayudante en la etapa de Tomás De Dios al frente del equipo. Alisson, Machado, Marcelo y Henrique están cedidos por la entidad balear, y Power lo estuvo hasta que renovó su contrato y ya ejerce plenamente como jugador de Noia Portus Apostoli. Entre todos han formado un bloque impresionante y han hecho historia al convertirse, en el año de su debut en Primera, en equipo de Play Off por el título. Aseguraron su billete en la penúltima jornada. Es cierto que no han acabado la Liga en su mejor momento de resultados (tres derrotas y un empate), pero a lo largo del campeonato los gallegos han demostrado ser un rival muy incómodo.

Dos de los tres enfrentamientos esta temporada se han saldado con triunfo para Mallorca Palma Futsal: el de vuelta en Liga (5-1) y el de cuartos de final en Copa del Rey (4-2), con el que consiguieron el pase a la Final Four. En cambio, el duelo en el Agustín Mourís acabó en 2-2. Los noieses confían en ganar el partido del sábado en su pista, haciendo valer el buen rendimiento en casa en la última parte del campeonato. En Son Moix, la empresa suena bastante más complicada. Mallorca Palma Futsal intentará que el aliento de su gente les lleve a repetir su presencia en la final, como ya hicieron la temporada pasada, y sueñan con conquistar un doblete Liga – Champions que solo se reserva a los clubes más grandes.

Bajas: Edu Jabá, por Noia Portus Apostoli

JIMBEE CARTAGENA – INTER FS
Miércoles 24/05/2023. 21:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV

Este miércoles arranca una eliminatoria preciosa entre Jimbee Cartagena e Inter FS con ventaja de cancha para el conjunto melonero, que llega en el mejor momento de la temporada a la lucha por el título: siete victorias en las siete últimas jornadas. Y no han sido victorias cualesquiera. Sin ir más lejos, vienen de ganar a Mallorca Palma Futsal (3-0) en el cierre de la jornada regular, asegurándose de ese modo la tercera posición.

Conviene quedarse con el siguiente dato: Jimbee Cartagena ha ganado a los otros siete equipos de Play Off en la segunda vuelta del campeonato. Empezando por el Inter FS, su rival este miércoles, al que vencieron por 4-3 en el partido de la Jornada 20. Tres días más tarde, asaltaban el Jorge Garbajosa (2-3) para conseguir el pase a la Final Four de la Copa del Rey, competición en la que rozaron el título en la gran final contra el Barça.

Ese hito marcó un antes y un después en la temporada, porque en su vuelta a la Liga el equipo de Duda ha derrotado, en el siguiente orden, a ElPozo Murcia Costa Cálida, Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. Han acabado la segunda vuelta como el mejor equipo con diferencia (36 puntos de 45 posibles) y un único traspiés contra el colista. En la mente de la plantilla y del cuerpo técnico, un único objetivo: romper la barrera de los cuartos de final, la ronda en la que han caído en las dos últimas temporadas a manos de Levante UD FS y de Viña Albali Valdepeñas. Jugadores como Lucao o Pablo Ramírez llegan en un momento de forma espectacular. En cambio, reservaron a Mellado en el último duelo de Liga porque arrastra molestias. Raúl Jerez se pierde la eliminatoria por un esguince pero Chemi viene de dar una exhibición contra Mallorca Palma Futsal.

Enfrente, un Inter FS que ha acabado la Liga en sexta posición y que llega con la moral alta tras derrotar al Barça (5-2). El peso de la historia juega a su favor: 14 títulos ligueros. En la primera temporada de Pato, quieren reconquistar un trofeo que se les resiste desde 2020, el año de la pandemia. Estuvieron a punto de tocar metal en la Supercopa y en la Copa de España, pero perdieron ambas competiciones en el partido decisivo. Han recuperado efectivos en las últimas fechas: Lazarevic viene en plena forma, tras anotar un doblete al Barça y colarse en el Mejor Quinteto de la Jornada, y en ese duelo reapareció Lucas Trípodi después de tres meses lesionado. Estos dos equipos solo se han cruzado dos veces en Play Off, ambas en semifinales, en la época del antiguo Polaris World Cartagena. En la 2003/04, Boomerang Interviú ganó la eliminatoria por 3-1; en la 2005/06 ganaron los de la ciudad trimilenaria por idéntico tanteador para colarse en primera final de su historia.

Bajas: Raúl Jerez, por Jimbee Cartagena; Raya, por el Inter FS.