Cléber celebra un gol de Mallorca Palma Futsal
Cléber celebra un gol de Mallorca Palma Futsal
El conjunto dirigido por Antonio Vadillo se llevó los tres puntos en la pista de Ribera Navarra FS (1-5) y se asienta en la segunda posición de la tabla con 46 puntos, desempatando con Jaén FS. Los baleares se adelantaron con un gol tempranero de Mancuso y mantuvieron la ventaja en un primer tiempo con pocas ocasiones. Cléber encarriló el triunfo con un doblete y Chaguinha y Mario Rivillos completaron la goleada. Alberto Lahuerta anotó la única diana de un Ribera Navarra FS que encadena cuatro derrotas consecutivas y se complica la salvación.

En los primeros veinte minutos, el partido permaneció demasiado plano. Mallorca Palma Futsal ofrecía algo más de intención, manejando un marcador favorable desde el minuto 4 de partido. A las primeras de cambio, Marlon enganchó de volea un saque de esquina para adelantar a los baleares. Después se entró en una fase con pocas ocasiones sobre el 40x20. Los de Vadillo iniciaban los ataques con las incorporaciones de Luan Müller, que en una de esas encontró el pasillo hasta el área rival y asistió a Tayebi. El tiro del iraní salió bloqueado por la defensa.

Se animó el partido en los siguientes diez minutos, particularmente con un disparo de Eloy Rojas a los 13’ de partido. Subió un punto la presión de Mallorca Palma Futsal sobre la salida de los navarros, a los que les duraba muy poquito la pelota. Las combinaciones funcionaban, Cleber, Marlon y Tayebi triangularon y la volea del iraní se quedó sin premio.

Lo intentó también el equipo de Vadillo al contragolpe, con un disparo al lateral de la red de Marlon, en busca de su segundo gol de la tarde. Cerca del descanso, mejoraron las prestaciones de Ribera Navarra FS, con una serie de ocasiones consecutivas. La más clara, en las zapatillas de David García, la blocó en dos tiempos Luan Müller.

La misma tónica continuó en el inicio del segundo tiempo. Los de Diego Ríos subieron las líneas de presión y el partido cambió de dueño. Ante los minutos de sufrimiento, el conjunto palmesano apostó por la misma receta de la primera parte, las llegadas al ataque de Luan Müller. El portero internacional armenio asistió a Mancuso, que se encontró con Marcao. En la siguiente acción de peligro, Mallorca Palma Futsal acertó al contragolpe, saliendo de la presión y duplicando la renta con un golazo de Cléber. La pelota tocó en el larguero antes de entrar en la portería.

Ribera Navarra FS intentó reaccionar con un disparo de Terry, el máximo anotador de la temporada en Primera División, aunque Chino le había igualado el viernes en lo alto de la tabla. Luan Müller, también protagonista bajo los palos, evitó el tanto local. El caso es que la zurda de Cléber terminó de desequilibrar el partido. Se la preparó con la derecha para después batir entre las piernas a Marcao. El brasileño ya supera la decena de goles esta temporada.

David tuvo una nueva oportunidad para un conjunto navarro totalmente negado de cara a gol. Con portero-jugador, tampoco salieron de ese atasco, ante una defensa de Mallorca Palma Futsal muy bien organizada. Pidió tiempo muerto el entrenador local y, en cuanto la pelota volvió a rodar, Chaguinha aprovechó una pérdida para marcar desde su campo y elevar la distancia hasta el 0-4. Todavía no acabó ahí la goleada. En otra transición, sin portero bajo los palos en Ribera Navarra FS, Rivillos avanzó hasta el área rival y definió con clase. Con el partido absolutamente finiquitado, Alberto Lahuerta maquilló el marcador. La derrota deja encallado al cuadro navarro con 21 puntos, después de cuatro derrotas consecutivas y viendo como la permanencia se complica. Su próximo rival, a la vuelta del parón, será Real Betis Futsal. Por su parte, Mallorca Palma Futsal se encontrará con ElPozo Murcia Costa Cálida.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO