Cléber, jugador de Mallorca Palma Futsal, conduce ante Lluc, de Noia Portus Apostoli
Cléber, jugador de Mallorca Palma Futsal, conduce ante Lluc, de Noia Portus Apostoli
La pelea por el primer puesto vuelve a estar en el aire con el triunfo de Mallorca Palma Futsal contra Noia Portus Apostoli. Los baleares alcanzan los 55 puntos e igualan al Barça, que tiene dos partidos menos y juega el lunes en Jaén. Ganaron con cierta comodidad este sábado a un un equipo gallego irreconocible. Altamirano asestó el primer golpe, pero Tayebi y Cainan le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, los de Antonio Vadillo ampliaron la distancia para ganar sin sobresaltos (5-1) y prolongar la imbatibilidad de Son Moix.

Noia Portus Apostoli saltaba al 40x20 de Son Moix a por la revancha de la eliminatoria de cuartos de final de Copa de SM El Rey, pero esta vez no consiguieron llegar con opciones a los minutos decisivos. Los primeros minutos demostraron el respeto que se tienen ambos equipos y la seriedad defensiva. Solo podía romperse con un flechazo de inspiración, la que le vino a Leandro Altamirano. El bonaerense se inventó el primer tanto de la tarde, recibiendo el pase de Henrique para después hacerle un lío tremendo a Carlos Barrón. Pegado a la línea de cal, encontraba un espacio que no existía para driblarle y colarse hasta la cocina.

Tras el golazo de Noia Portus Apostoli, una pérdida de Edu Jabá dejó a Rivillos en posición franca para disparar, pero Henrique desvió ligeramente el lanzamiento, que se marchó a córner. Al galope, el conjunto gallego rozó el segundo: Lluc la estrelló en el poste con un tiro cruzado y Barrón detuvo el posterior tiro de Machado.

Con el paso de los minutos crecía el peso ofensivo de Mallorca Palma Futsal. Marlon enganchó una volea peligrosa que desbarató Henrique, un portero que precisamente está cedido por el club mallorquín y que se convirtió en uno de los mejores del partido. También le negó el tanto a Cléber sacando el pie, pero no pudo hacer nada ante la pisada, el reverso y el disparo de Tayebi. El iraní firmó el empate ganándole la partida a Machado y definiendo con clase. Pirata intentó devolver la ventaja inmediatamente a los gallegos pero intervino Luan Muller, que acababa de salir a la cancha en sustitución de Carlos Barrón. Esta alternativa permitió adueñarse del encuentro a los de Antonio Vadillo, que cumplía su tercer partido de sanció. No tardó en llegar el 2-1, en el minuto 15. Lo hizo el italo-brasileño Cainan golpeando una falta que ni la barrera ni Henrique pudieron detener.

Noia Portus Apostoli salió de cinco para cambiar la dinámica del partido. Pero la mejor oportunidad antes del descanso también fue para Mallorca Palma Futsal, porque los gallegos cometieron la sexta falta. El lanzamiento de Cléber desde los diez metros se estrelló en Henrique.

Mallorca Palma Futsal, muy superior en el segundo tiempo

En los primeros segundos tras la reanudación, Cainan tuvo la ocasión de hacer el tercero. En el primer lanzamiento se topaba con Henrique y en el segundo, tras superar al guardameta, Bruno Gomes evitaba el gol sobre la línea. Mallorca Palma Futsal puso tierra de por medio en el marcador al contragolpe. Recuperó Tomaz, Tayebi vio la incorporación de Chaguinha por la izquierda y el internacional georgiano batió a Henrique entre las piernas. Eran los mejores minutos del cuadro balear y no perdonaron a su rival. En el 27’ de partido, Tomaz filtró un pase magnífico para Tayebi, que firmaba su doblete y ponía el 4-1. Cainan, en una fantástica jugada individual, pudo hacer más amplia la renta de los locales, netamente superiores ante un Noia Portus Apostoli irreconocible.

Los visitantes andaban un poco desconectados del encuentro y los mallorquines se gustaban. Marlon intentó un tanto de tacón ante Henrique, Mancuso enganchó otro disparo que no entró por poco y Eloy Rojas, con una volea formidable en un saque de esquina, voleó de maravilla para ampliar aún más la distancia. En los últimos minutos el partido no tuvo historia porque el resultado ya estaba decantado a favor de los locales, que dan un golpe de autoridad justo antes de la Final Four de la Copa de SM El Rey, competición en la que se enfrentarán al Barça en semifinales. Meten presión en la tabla al conjunto blaugrana, al que se medirán en la próxima jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO