Rivillos, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Rivillos, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Mallorca Palma Futsal se impuso al BeSoccer CD UMA Antequera en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 de Primera División. Los de Vadillo consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Marlon, Eloy Rojas, Cainan, Tayebi, Rivillos, Dani Saldise y Mancuso, sumando su cuarto partido seguido sin perder que les permite dar un paso de gigante hacia la clasificación para la Copa de España y asentarse en la zona alta. Por su parte, los antequeranos sufren su tercera derrota consecutiva a domicilio, que les hace salir de los ocho primeros puestos de la tabla.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por los ataques de ambos equipos, a los que se incorporaron ambos porteros para tratar de generar superioridad que se tradujese en peligro. Marlon adelantó a los locales en el minuto cuatro después de finalizar la asistencia de Chaguinha con un taconazo directo al fondo de las mallas, firmando un tanto de bella factura. Tan solo dos minutos después Eloy Rojas marcó el segundo para los de Vadillo, en una gran acción personal en la que realizó un caño antes de definir ante Conejo. Los palmesanos firmaron de esta forma un gran inicio de partido, dominándolo a través de la posesión del balón, que dio sus frutos en forma de goles que les aventajaban en el duelo. Alvarito evitó bajo palos el tercero de los locales, después de que Mancuso disparase con un Cone ya batido. El duelo llegaba al ecuador de la primera mitad con la ventaja de dos goles favorable a los baleares, algo que hizo que Tete pidiese tiempo muerto para tratar de enderezar el rumbo del partido para los antequeranos.

Pero los antequeranos no reaccionaban y Cainan hizo el 3-0 a falta de siete minutos para el descanso, tras finalizar una buena acción colectiva y poner aún más tierra de por medio en el marcador ante el disfrute de Son Moix. Respondieron los de Tete con un gol de Pope que recortaba distancias en el marcador gracias a un disparo ajustado con su pierna zurda, después de ser asistido por Oscar desde la banda izquierda. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que en el minuto 18 Tayebi volvió a poner la diferencia de tres goles a favor de los locales después de recibir una asistencia de Chaguinha que culminó con un potente disparo que batió a Cone. Rivillos fue el autor del quinto de los palmesanos después de un robo de balón de Chaguinha. Cobarro cerró la primera mitad firmando el 5-2 con el que el encuentro se marchó al descanso tras aprovechar un rechace de Luan para recortar distancias.

Óscar tuvo la primera ocasión clara después de la reanudación, con un buen disparo que se topó ante un acertado Luan Muller. Los antequeranos salieron a la pista en la segunda mitad con la clara intención de recortar distancias cuanto antes para volver a meterse en el partido. Los visitantes seguían intentándolo y Dani Ramos estrelló el balón en la madera en el minuto 27 tras una nueva ocasión de los antequeranos. Pero fueron los pupilos de Vadillo quienes marcaron en el minuto 29, gracias a un remate de Dani Saldise desde el segundo palo que daba aún más tranquilidad a los palmesanos. El partido llegó al ecuador de su segunda mitad con la clara ventaja favorable a los baleares, que controlaban el duelo a pesar de los intentos del BeSoccer CD UMA Antequera.

Tete empleó a Miguel Conde como portero-jugador a falta de siete minutos para la conclusión con la intención de recortar distancias a través del cinco para cuatro. A pesar de ello, los palmesanos seguían creando peligro cuando los andaluces defendían sin portero-jugador y Tayebi pudo hacer el séptimo a falta de tres minutos para el final, encontrándose ante un inspirado Cone. Mancuso no falló después, culminado una buena acción colectiva para hacer subir el séptimo. Finalmente, Burrito anotó el 7-3 definitivo con un potente disparo lejano en un ataque con portero-jugador.