Palau Municipal d'Esports de Son Moix
Palau Municipal d'Esports de Son Moix
Mallorca Palma Futsal volverá a ejercer de anfitrión en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League 2023/24. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix albergará el debut del vigente campeón de este torneo en su próxima edición, entre el 24 y el 29 de octubre. El sorteo de los grupos tendrá lugar el próximo 5 de julio. Ya jugaron en su pista la Ronda Élite durante la temporada pasada. La Final Four se celebró en el Velódromo Islas Baleares, también en la capital mallorquina.

Tras conquistar la UEFA Futsal Champions League en el Velódromo Islas Baleares, Mallorca Palma Futsal volverá a ejercer de anfitrión en su estreno en el torneo el próximo curso. El conjunto isleño accede directamente a la Main Round y todos los partidos de su grupo se jugarán en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. La cita se celebrará entre el 24 y el 29 de octubre de 2023.

Mallorca Palma Futsal ya jugó en su pista los partidos correspondientes a la Ronda Élite de la edición 2022/23. Son Moix albergó los triunfos de su equipo ante el Dobovec esloveno (2-8), el Piast Gliwice polaco (5-0) y el Novo Vrijeme croata (2-1), que permitieron que el equipo de Antonio Vadillo accediese por primera vez a la Final Four de la máxima competición continental. Esa Final Four se iba a celebrar en un primer momento en Polonia, pero los condicionantes derivados de la guerra de Ucrania provocaron un cambio de decisión: había varios jugadores rusos que no podían entrar al país. La UEFA concedió entonces la sede a Mallorca Palma Futsal, pero no en su pabellón, sino en el Velódromo Islas Baleares. Las semifinales y la final se celebraron entre el 5 y el 7 de mayo y coronaron al club isleño como campeón.

La defensa del título comienza el 24 de octubre. Mallorca Palma Futsal conocerá a sus rivales en el sorteo que se celebra el 5 de julio. Inician la defensa del título con una plantilla bastante renovada tras la salida de seis jugadores en este mercado veraniego (Tomaz, Marlon, Eloy Rojas, Cainan, Mancuso, Saldise) y los fichajes ya confirmados de Rómulo y Bruno Gomes.

¿A qué rivales se podría enfrentar Mallorca Palma Futsal?

El Mallorca Palma Futsal, actual campeón, parte como uno de los cuatro cabezas de serie. De hecho, repiten los cuatro del año pasado ya que Barça, Sporting de Portugal y SL Benfica se mantienen como los tres equipos con mayor coeficiente. Por tanto, ninguno de los cuatro podrá coincidir en el grupo. Los rivales más complicados a los que se podría enfrentar el conjunto balear en la primera fase son el Kairat Almaty, este año entrenado por Marlon Velasco, o el Sporting Anderlecht. Ambos comparten bombo en esta ocasión por lo que no se podría repetir que los dos fueran rivales de los de Antonio Vadillo como sucedió el año pasado.

Vadillo: "Es un privilegio lo que estamos viviendo"

El entrenador de Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, se mostró muy satisfecho con la elección: "Es una gran noticia para nosotros, que volvamos a disfrutar de una competición como la UEFA Futsal Champions League con nuestro público. Ya hemos podido comprobar lo importante que es. Es un atractivo muy interesante. En la temporada anterior se demostró lo importante que es Son Moix. Es muy importante para nosotros y para nuestro público mallorquín. Es un privilegio lo que estamos viviendo en estos momentos".

Por su parte, el director general del club, Jose Tirado, manifestó que están muy contentos por traer otra ronda de la Champions a Mallorca: "Para nosotros es un éxito, primero por jugar en casa y evidentemente vamos a poder disfrutar de la magia de la Champions en Son Moix. Vamos a poder vivir otros tres o cuatro días fantásticos".