Chaguinha, jugador de Mallorca Palma Futsal, controla el balón ante Carrasco, de Real Betis Futsal
Chaguinha, jugador de Mallorca Palma Futsal, controla el balón ante Carrasco, de Real Betis Futsal
Con un doblete del ex bético Cléber, Mallorca Palma Futsal venció en el Pabellón de San Pablo (3-5) en el partido adelantado de la Jornada 28. Los de Antonio Vadillo vencían por la mínima pero con absoluta comodidad al descanso, y llegaron a mandar por 0-3 mediada la segunda parte. Pero un doble penalti de Fernando y un contragolpe de Raúl Jiménez ajustaron el marcador, antes de que Cléber devolviera la tranquilidad a los suyos con su segundo gol de la noche. Los mallorquines se colocan a tres puntos del Barça con un partido más, mientras que Real Betis Futsal sigue en novena posición con 26 puntos, sin certificar todavía la permanencia.

En los compases iniciales, Mallorca Palma Futsal mandaba el primer aviso del partido en una llegada de Cainan, que no podía superar en el mano a mano al guardameta bético. Los baleares querían sacarse la espina de la derrota contra Viña Albali Valdepeñas y plantearon una presión alta que desembocaba en ocasión tras ocasión. Robaba un georgiano, Chaguinha, para que acabara la jugada un iraní, Tayebi, que volvía a toparse con Sarmiento.

Con la segunda rotación, mantenía el ritmo el conjunto de Antonio Vadillo. Mancuso engañaba a dos defensores con una pisada magnífica y estrellaba el balón contra el portero argentino de Real Betis Futsal. Sarmiento había salvado a los suyos durante once minutos pero falló en el 1-0. Chaguinha sacó desde la banda y Fabinho envió un tiro mordido que se le coló al meta argentino. Es el tercer tanto de la temporada para el brasileño, un jugador de 21 años que llegó en el mercado invernal procedente del JEC/Krona.

Los baleares seguían apretando en busca del segundo. Tomaz fijaba a su marcador y la dejaba con la espuela para la llegada de Eloy Rojas, que estrelló la pelota en el poste. No había noticias del ataque verdiblanco, sin rastro del equipo que empató unos días atrás contra ElPozo.

El segundo tiempo arrancaba con otra pérdida de Real Betis Fustal en campo propio y un disparo de Cainan por encima del marco. Aparecieron los chavales para desbloquear a los verdiblancos. Raúl Jiménez levantó a la grada con un regate magnífico y después Jorge Carrasco tuvo la primera gran oportunidad del partido para su equipo, con un disparo al palo corto desviado por Carlos Barrón. A balón parado, Fernando Drasler golpeó con potencia y obligó de nuevo a intervenir al arquero de Mallorca Palma Futsal.

A la contra, Chaguinha y Tayebi armaron otra jugada que acabó con tiro del iraní. Evitó el gol, providencial, Manolo Piqueras. Era el preludio del segundo gol de la noche, también al contragolpe. Cléber le robó el esférico a Carlos Sanz y en el tres contra uno movieron la pelota para que Tomaz anotara a placer.

La pegada de Mallorca Palma Futsal decidió el ganador. Porque Fernando Drasler, con un doble recorte, no encontró portería con un zurdazo temible, pero en cambio Cléber no tuvo piedad de su antiguo equipo y elevó la cuenta hasta el 0-3 a la media hora de juego. El robo, la conducción, el amago para quitarse de encima a Piqueras y la definición a la escuadra muestran la calidad del brasileño, que aún no había dicho su última palabra.

Real Betis Futsal se mete en el partido desde los diez metros

En el minuto 31 llegó la sexta falta de Mallorca Palma Futsal y Fernando batió a Barrón en el doble penalti con un golpeo raso y recortó las diferencias. Unos segundos más tarde, Cléber cometía otra falta por mano y, otra vez, la pelota se situaba en el punto de diez metros. Se repetían los protagonistas, pero esta vez el tiro de Fernando Drasler se marchaba desviado.

Después del susto, Mallorca Palma Futsal tuvo otro tiro al poste, a cargo de Mancuso en un libre directo. Desde más lejos todavía, Eloy Rojas enviaba un misil con dirección a la escuadra que detuvo Nico Sarmiento con una palomita.

El conjunto bético se estaba creciendo, veía flaquear a un Mallorca Palma Futsal impenetrable durante el primer tiempo y con dudas en el segundo. Raúl Jiménez recuperó la pelota, le tiró la pared a Piqueras y marcó el 2-3 para darle una emoción tremenda a los minutos finales. Pero Cléber tenía otros planes, volvió a hacer de las suyas por ese carril zurdo y superó a Sarmiento con una definición sublime, ligeramente elevada. El conjunto balear recuperaba la renta de dos goles.

Eso sucedió a cuatro minutos para el final, y Bruno García apostó por el portero-jugador. Raúl López tuvo la mejor oportunidad con un zurdazo a la madera. A la contra y sin guardameta, Mario Rivillos resolvió la papeleta con el 2-5. Chano marcó justo después en una gran acción de cinco para cuatro, pero el 3-5 llegaba tarde, a solo treinta segundos para la conclusión. Los béticos además se marcharon preocupados por el estado físico de Lin, lesionado en los últimos segundos de partido por un choque con Barrón. Y más preocupados todavía porque la salvación no está matemáticamente cerrada con 26 puntos y el Play Off les queda cada vez más lejos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO