El sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions ha emparejado a Mallorca Palma Futsal contra el campeón de la edición de 2010, SL Benfica. La otra semifinal la jugarán el Sporting Clube de Portugal y el Royal Anderlecht Futsal. Las dos semifinales se disputan el viernes 5 de mayo. El partido por el tercer puesto y la final tendrán lugar el domingo 7 de mayo. El Velódromo Islas Baleares será el escenario de todos los encuentros, en una cita en la que el conjunto mallorquín ejerce como anfitrión.

Mallorca Palma Futsal ya conoce a su rival para el que será su estreno en una Final Four de la máxima competición europea. El equipo de Antonio Vadillo se enfrentará al Benfica el viernes 5 de mayo, en la segunda semifinal, que arrancará a las 21:00 horas. Por tanto, tendrán que medirse a un habitual en la pelea por el cetro europeo, un conjunto lisboeta que ganó la edición de 2010 superando en la final a Inter FS. La temporada pasada quedó tercero, eliminado por el Barça en las semifinales (4-5).

El equipo de Antonio Vadillo intentará levantar ante su público el primer título de su historia, tras una temporada formidable en su estreno europeo: han ganado 5 partidos de los 6 disputados. Solo cedieron un empate contra Kairat Almaty en la ronda principal. En la ronda élite superaron al Dobovec (8-2), al Piast Gliwice (5-0) y Novo Vrijeme Makarska (2-1) para meterse en su primera Final Four.

En esta edición de la UEFA Futsal Champions League, el SL Benfica ganó el Grupo 4 de la ronda principal superando al Haladas (3-1), al Uragan Ivano-Frankivsk (4-1) y al United Galati (8-1). En la ronda élite, cedió un empate contra el FK Churudim checo (3-3), pero después superó al Luxol St. Andrews (6-0) y, en el partido decisivo, derrotó al Kairat Almaty de Kazajistán (2-1).

El Benfica contaba con el español José María Pazós, Pulpis, pero el gallego dejó el banquillo el pasado mes de marzo. El nuevo técnico es Mário Silva. En la plantilla del Benfica destacan dos jugadores campeones del Mundial y la Eurocopa con la selección lusa: el portero André Sousa y el ala Afonso Jesus. También hay que subrayar los nombres del ruso Ivan Chiskala y del brasileño Higor Souza, que jugó dos temporadas en Mallorca Palma Futsal y que se enfrentará a su ex equipo. El club lisboeta pagó su cláusula de rescisión en septiembre.

Sporting Clube de Portugal se enfrenta al Anderlecht

El campeón de las ediciones de 2019 y 2021, el Sporting Clube de Portugal, se enfrentará al Royal Anderlecht Futsal en la primera semifinal, que arrancará el viernes a las 18:00 horas. El conjunto portugués quedó subcampeón la temporada pasada, derrotado por el Barça, y busca quitarse esa espina en Mallorca. Cuenta con la base del equipo portugués ganador del Mundial y de la Eurocopa, con estrellas como Zicky Té, Pany Varela o Tomás Paçó. También tienen al italiano Alex Merlim y a un español, Esteban Cejudo, en su plantilla. El Anderlecht belga viene de eliminar al Barça en la Ronda Élite, después de empatar 5-5 su partido contra los azulgrana y de superarles por golaveraje. En el mercado invernal perdieron al brasileño Fits, que fichó por Inter FS.

El sorteo lo dirigió María Mayans, coordinadora de los proyectos de la Fundación Miquel Jaume y encargada de la organización de la Final Four por parte del Mallorca Palma Futsal. El seleccionador argentino y campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, fue el encargado de extraer las bolas del bombo que emparejaron al conjunto balear con el Benfica en su estreno en una Final Four continental.