Rivillos, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Pulinho, del Córdoba Patrimonio
Rivillos, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Pulinho, del Córdoba Patrimonio
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado en Son Moix ante el Mallorca Palma Futsal, actual campeón de Europa. Los blanquiverdes, pese a no cuajar un mal partido en otro duelo marcado por las importantes ausencias, no pudieron con un conjunto que fue mucho más efectivo de cara a portería, así como más solvente en momentos puntuales del choque.

Pese al mayor ímpetu local en los compases iniciales de duelo, la primera gran ocasión tuvo color visitante. Muhammad, en el 4’ de juego, estrelló su zurdazo en el poste izquierdo de la meta defendida por Muller. Primer aviso de los de Josan, que volvieron a rayar a gran altura pese a medirse a uno de los mejores equipos del mundo. Sin pasar por excesivos apuros, los andaluces volvieron a rozar el tanto rebasado el ecuador de acto, momento en el que Perin hizo intervenir al meta local tras un lanzamiento de una falta directa. Las sensaciones, más que positivas.

Cuando todo hacía indicar que el descanso llegaría sin sobresaltos, dos cartulinas amarillas a Perin en apenas dos minutos complicó, y mucho, el panorama al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los ribereños sufrieron, sobre todo en una acción de Cleber que se topó con la madera. Por suerte para los intereses califales, y gracias al buen hacer de Fabio, no se encajó en dicho periodo crítico. Pero si lo hizo a falta de 40 segundos, momento en el que Bruno Gomes adelantó a los locales tras una subida al ataque de Muller. Con mínima ventaja del Mallorca Palma Futsal se llegó al tiempo de asueto.

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los intereses blanquiverdes. Mareco, al igual que el pasado sábado ante el Jaén Paraíso Interior, se erigió en goleador. El paraguayo, con la ayuda de Tayebi que desvió su lanzamiento, empató la contienda en el 22’ de partido. Mucha tela aún por cortar en Palma. Pero poco duró la alegría en el seno cordobesista ya que Moslem, tras una gran acción individual, puso nuevamente por delante a los de Vadillo. La nota positiva de este tramo de duelo, la quinta falta cometida por los insulares cuando aún restaban 12 minutos por disputar.

Sin embargo, el tercer gol local frenó la intensidad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tayebi, al borde del ecuador de segundo periodo, hizo el 3-1 al culminar una rápida transición local. Todo se diluyó con los tantos de Marcelo y Cleber en la recta final. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO