Manu Diz, jugador de CD Leganés
Manu Diz, jugador de CD Leganés
A sus 31 años y después de cuatro temporadas y media con Quesos El Hidalgo Manzanares, Manu Diz ha recalado en este mercado invernal en el CD Leganés. El jugador madrileño es la apuesta de Rubén Barrios para completar una plantilla que quiere asegurar cuanto antes la permanencia en Segunda División. De momento, sale a gol por partido, aunque el conjunto pepinero todavía no ha conseguido la victoria en esta segunda vuelta de competición. El ala sostiene que el problema radica en la eficacia de cara a puerta y se muestra convencido de que mejorarán en las próximas jornadas.

Rubén Barrios había entrenado a Quesos El Hidalgo Manzanares en la temporada 2018/19. Allí coincidió con Manu Diz, y en este mercado invernal le ha convencido para que reforzara el plantel de CD Leganés para la segunda vuelta. “La verdad es que me pareció un buen proyecto. Ya había trabajado antes tanto con el cuerpo técnico como con la mayoría de compañeros. Sabía que la adaptación aquí iba a ser rápida y que iba a estar muy cómodo”, asegura el jugador madrileño.

Es evidente que ha caído de pie en su nuevo equipo. Debutó el 21 de enero con gol contra Alzira FS, repitió diana en el empate en el Siglo XXI contra Sala 10 Zaragoza y este fin de semana volvió a anotar en la derrota en casa contra Sala 5 Martorell (3-5): “Mi adaptación está siendo buena, me han recibido muy bien y me están ayudando mucho a que sea lo más rápida y mejor posible”.

Pese a los malos resultados que ha enlazado en las últimas jornadas, Manu Diz asegura que “el equipo está bien” y que solo les falta acertar de cara a gol: “Estamos teniendo un serio problema en la definición. Eso unido a la situación en la clasificación hace que estemos con cierta ansiedad, pero estoy seguro que daremos la vuelta a esta situación”. Aunque ocupan la decimotercera posición en la tabla, la ventaja sobre el descenso es de cinco puntos. La marca su perseguidor más inmediato, Atlético Benavente. En las próximas jornadas, el recién incorporado espera conseguir una renta más amplia: “Estas jornadas tenemos que empezar a sumar para alejarnos de esos puestos de descenso y poder jugar así con más tranquilidad los últimos partidos”. El próximo compromiso, tras el parón de esta semana por la disputa de la Copa de España, les enfrentará a un Real Betis Futsal B que les aventaja en tres puntos: “ Espero que se vea la mejor versión de nosotros, porque así estaremos con muchas posibilidades de llevarnos algo positivo de Sevilla”, señala Manu Diz.