Manuel del Salto, presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, presente junto a otras personalidades deportivas y políticas en la presentación del nuevo pabellón
Manuel del Salto, presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, presente junto a otras personalidades deportivas y políticas en la presentación del nuevo pabellón
Manzanares FS Quesos El Hidalgo contará con un nuevo pabellón para el inicio del curso 2023/24. La adjudicación del contrato de construcción abre un periodo de doce meses para la edificación de la que será la nueva casa del equipo castellano-manchego sustituyendo al actual Polideportivo Municipal Antonio Caba, sede de los partidos como local del equipo en su próximo curso 2022/23. La nueva instalación, que contará con una capacidad para más de 1.500 personas, estará adecuada a las necesidades del deporte profesional.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo estrenará nuevo pabellón el curso 2023/24. El equipo castellano-manchego, que volverá a militar la temporada próxima en Primera División tras certificar su permanencia en la categoría, ha contado con la oportunidad de conocer las últimas novedades ofrecidas acerca de la construcción de la que será su nueva sede. De esta forma, la entidad presidida por Manuel Del Salto se dio cita junto a numerosos representes deportivos, así como el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real con el fin de recibir de primera mano todos los detalles del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares, que se ubicará en la parcela situada entre la piscina cubierta, el IES 'Azuer', el CEIP 'Enrique Tierno Galván' y la calle Sanitarios.

La redacción del proyecto ha corrido a cargo del personal del Servicio Técnico del Ayuntamiento, mientras que su construcción se adjudicó a la empresa Maracof, que lo llevará a cabo en un plazo máximo de doce meses desde el inicio de las obras con un presupuesto de 4.1 millones de euros.



Será un edificio rectangular sin esquinas, con una fachada principal acristalada y con una morfología adaptada a la forma de la parcela de 1.200 metros cuadrados en la que se ubicará.

El pabellón contará con una superficie total construida de alrededor de 6.500 metros cuadrados, que se dividen en dos plantas: 4.000 metros cuadrados en planta baja y 2.500 metros cuadrados en la primera planta. Su altura será de once metros, similar al del resto de edificaciones de Manzanares.

Será una instalación totalmente accesible que contará con dos entradas principales para el público, otra para jugadores y árbitros, y una tercera para medios de comunicación. Su aforo será de algo más de 1.500 personas, ampliable a 2.000 a través de la instalación de gradas supletorias, divididas en cuatro gradas que rodearán su pista, homologada para la disputa de competiciones del más alto nivel.

El nuevo pabellón polideportivo contará con todas las dependencias necesarias para el desarrollo del deporte profesional: cuatro vestuarios, zona de árbitros, sala y cabinas de prensa, enfermería, sala antidoping, dos zonas de bar, gimnasio, almacenes, sala VIP, entre otras instalaciones.

El nuevo pabellón amplía las posibilidades del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Julián Nieva se mostró orgulloso de que Manzanares pueda asumir una inversión de esta magnitud, algo que es posible “gracias a las posibilidades que tiene la localidad”. El alcalde mostró su agradecimiento al Servicio Técnico Municipal “por aceptar el reto” de redactar el proyecto y mostró su colaboración con Maracof para trabajar “mano a mano” con el objetivo de que esta instalación se construya “en tiempo y forma”. “Y si por el camino podemos mejorar algo, lo haremos. Pero nos todos nos tenemos que sentir orgullosos porque este pabellón será para toda la ciudadanía”, subrayó el primer edil.

La plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo al completo estuvo presente en el acto. Será en este pabellón donde el equipo jugará sus partidos como local una vez concluyan las obras. “Este pabellón dará más posibilidades al Manzanares FS, pero es una instalación que hace mucha falta sobre todo al deporte base. Ojalá el resto de clubes consigan llegar a la élite y podamos seguir creciendo juntos”, señaló el presidente, Manolo del Salto.