Marc Tolrá, jugador del Levante UD FS, controla el balón.
Marc Tolrá, jugador del Levante UD FS, controla el balón.
El decano ha confirmado su segundo fichaje del verano, el internacional español Marc Tolrà. Tras ser subcampeón de Liga con Levante UD FS y campeón en su momento con el Barça, se une al proyecto dirigido desde el banquillo por Xavi Closas. A sus 32 años, viene de descender a Segunda con el conjunto granota y tratará de resarcirse con un Industrias Santa Coloma que también ha incorporado al portero Álex Lluch.

Un clásico de la LNFS ha fichado por Industrias Santa Coloma. Marc Tolrà (Barcelona, 1991) se incorpora al club catalán después de tres años con el Levante UD FS en los que ha hecho historia, se ha quedado a una tanda de penaltis de ganar la Liga y ha acabado bajando a segunda. Pero la calidad del cierre, internacional con la selección, está fuera de toda duda. Supone un refuerzo de garantías para un plantel que quiere dar un paso más este curso, el segundo con Xavi Closas como técnico.

Marc Tolrà debutó en Primera División con el Barça en la campaña 2011/12, a las órdenes de Marc Carmona. En su segundo año ganó la Liga, la Copa del Rey y la Copa de España. Se marchó en busca de minutos a Xota FS. En sus dos campañas en Anaitasuna jugó Play Off y alcanzó unas semifinales de Copa. Volvió al Barça como un jugador más maduro, más consolidado. Su segunda etapa de culé duró tres años, de 2015 y 2018. Gozó de mayor protagonismo y se asentó como un cierre de primer nivel con Andreu Plaza como técnico, pero solo pudo sumar una Copa del Rey a su palmarés porque el Inter FS les cerró el camino hacia los títulos, ganándoles tres finales de Liga seguidas. En 2018 jugó la Eurocopa con la selección española y se colgó la medalla de plata. Tolrà marcó en la final contra Portugal, que acabarían llevándose Ricardinho y los suyos por 3-2.

Fichó por el Benfica, pero su aventura portuguesa apenas duró un año. En su vuelta a España, se incorporó a ElPozo Murcia Costa Cálida de Diego Giustozzi. Perdió una final de Champions contra ‘su’ Barça en 2020. Recaló en el Levante UD FS para construir un equipo inolvidable, con Maxi Rescia, Rafa Usín, Fede y él mismo dándole un salto de calidad inmenso a la plantilla. Así fue como llegaron a la final de Liga 2020/21. Precisamente, contra el Barça. Y solo los penaltis en el partido decisivo, cuando habían rozado el título con los dedos, impidieron que el conjunto granota se estrenara en el palmarés liguero.

Dos años después, Levante UD FS bajó a Segunda División. Este mismo lunes, se anunciaba su marcha del club, al igual que la de otros seis compañeros. Industrias Santa Coloma refuerza esa posición de cierre que compartirá con uno de los capitanes, Uri Santos. Ya hay dos fichajes confirmados para el decano (Marc Tolrà y el portero Álex Lluch) y solo tres salidas (David Álvarez, Rufino y Mario Almagro). Closas mantiene a su bloque para construir algo importante en Santa Coloma, con Marc Torlà como refuerzo de lujo.