Marcelo Almeida, director de la cantera del Fútbol Emotion Zaragoza.
Marcelo Almeida, director de la cantera del Fútbol Emotion Zaragoza.
Marcelo Almeida, director de la cantera y coordinador de las categorías inferiores del Fútbol Emotion Zaragoza, concedió una entrevista a los medios oficiales del club, en la que habló sobre sus nuevas funciones una vez que ha dejado de ser el segundo entrenador de la primera plantilla de la entidad maña. También hizo balance de la temporada de la base, además de destacar la importancia de la cantera.
“Ahora estaré más presente en las sesiones de entrenamientos, podré ver muchos más partidos y con ello ayudar mucho más los formadores/entrenadores a través de charlas mensuales, en la elaboración de las sesiones y en conseguir que los objetivos que marcamos sean alcanzados”, señaló Marcelo Almeida. 

El director de la cantera del Fútbol Emotion hizo balance del curso 19/20 en la base: “Una pena que no hayamos podido terminar la temporada. Este año podría haber sido una de las mejores del club en cuanto a resultados en las categorías de base. Hemos terminado primeros en Benjamín (grupo 3), Alevin e Infantil Superliga. Luego también hemos sido campeones en 1ª Autonómica Juvenil y División de Honor Juvenil. Pero bueno, nos quedamos con que estamos yendo por el buen camino y hay que seguir en esta línea”.

Sobre la próxima campaña expresó que: “La verdad que no pensamos en lo que los resultados por lograr. Nuestra filosofía es trabajar para que los jugadores aprendan jugando. A partir de ahí si llegamos con opciones de ganar intentaremos hacer lo mejor, pero que eso no nos condicione a la hora de planificar los objetivos marcados para cada equipo”.

“Yo creo que, en todos los deportes colectivos, donde se incluye el Fútbol Sala, hay que trabajar la base. Soy de los que piensan que, si tienes una estructura sólida abajo, y en momentos de crisis económica como pasaremos en los próximos años, es más fácil mantener el primer equipo. No obstante, sabemos también que es muy difícil sacar jugadores para la Primera División”, concluyó.