Quinteto Ideal de la Jornada 5
Quinteto Ideal de la Jornada 5
Finalizada la Jornada 5 en Primera División, cinco jugadores que han sido fundamentales para sus equipos esta jornada conforman el Quinteto Ideal de la semana. En portería, el elegido es Mario Almagro, de Industrias Santa Coloma, acompañado de Darío, de ElPozo Murcia Costa Cálida; Edu Jabá, de Noia Portus Apostoli; Fernando Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera; y Alberto Saura, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Mario Almagro, un muro para Industrias Santa Coloma

Bajo los palos, el elegido es Mario Almagro, el portero de un Industrias Santa Coloma que está en racha. El decano del fútbol sala español lleva tres victorias consecutivas, gracias en gran medida a las actuaciones de su guardameta. Sus paradas fueron fundamentales para que su equipo se llevara la victoria en casa contra Xota FS, encajando solo 2 goles y deteniendo lanzamientos complicados. Con solo 23 años, el madrileño es uno de los porteros con mayor proyección de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Darío, clave en el resurgir de ElPozo Murcia Costa Cálida

Elegido como Jugador Estrella JOMA por la afición, el cierre de ElPozo Murcia cuajó un auténtico partidazo cuando su equipo más lo necesitaba. Los de Javi Rodríguez aún no habían ganado esta temporada y lo hicieron ante el rival más temible, el Barça, y con el apoyo de la afición del Palacio de los Deportes. En el minuto 7, Darío Gil ponía muy de cara el partido para los murcianos al clavar un disparo pegado al poste. Su propio entrenador destacaba su gran partido pese a partir desde el banquillo: “Hay partidos donde jugadores como Darío no tienen que salir tantos minutos, pero los que salga que se note y de ahí el partidazo que ha hecho”.

Edu Jabá, la estrella del equipo revelación

El brasileño Edu Jabá ha sido el jugador más destacado del equipo de moda en el fútbol sala nacional, un recién ascendido como Noia Portus Apostoli que es tercero en la tabla y que este fin de semana ganó en la pista del Viña Albali Valdepeñas. Dos goles anotó Jabá: uno de doble penalti directo a la escuadra y otro, en la segunda parte, pisando la pelota para esquivar al portero y dándole la tranquilidad necesaria a su equipo para afrontar el tramo final.

Cobarro anota tres goles para darle el triunfo a BeSoccer CD UMA Antequera

No partía en el quinteto titular, pero eso no le impidió a Fernando Cobarro ser el factor determinante en la victoria de BeSoccer CD UMA Antequera contra Quesos El Hidalgo Manzanares. El que fuera el ganador de la Copa del Rey 2021-22 y consiguiera el ascenso en las filas del equipo universitario, anotó un hat-trick ante su afición que les da su segunda victoria de la temporada. El ciezano estaba muy inspirado de cara a puerta, sin fallar sus ocasiones y anotando en los momentos decisivos de un encuentro de ida y vuelta.

Alberto Saura se coloca como máximo goleador de Primera División

El murciano Alberto Saura es, al cierre de la Jornada 5 de competición, el máximo goleador de la Primera División con 8 goles anotados, superando a Lucao, de Jimbee Cartagena, que se queda con 6. Sus tres tantos anotados esta jornada no sirvieron para que Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguiera su primera victoria del curso. En una fantástica primera parte, Saura fue difícil de contener para la defensa del Real Betis Futsal y no perdonó en ninguno de sus dos lanzamientos desde el punto de penalti.