Mario Almagro, portero de Industrias Santa Coloma
Mario Almagro, portero de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma ha anunciado este martes que Mario Almagro no seguirá formando parte de la plantilla la próxima temporada. El portero madrileño, de 24 años, finaliza contrato y se une a las bajas ya conocidas de David Álvarez y de Rufino. Ha militado durante tres temporadas en el decano del fútbol sala español, aunque las lesiones han lastrado su participación en los últimos meses.

Mario Almagro no seguirá siendo jugador de Industrias Santa Coloma. Se marcha con el objetivo cumplido de la salvación en las tres temporadas. El portero lanzó el siguiente mensaje en su despedida: “Quiero agradecer el apoyo de la afición durante esta etapa en Industrias Santa Coloma y agradecer a mis compañeros todo lo vivido en el club. Ha sido una experiencia de la que he aprendido mucho con momentos muy positivos que nunca olvidaré y otros que no lo han sido tanto. Me llevo el cariño de toda la gente y con eso es con lo que me quiero quedar.”

El guardameta madrileño, de 24 años, se formó en la cantera de Rivas Atlantis. Pasó por Rivas Futsal, Real Betis Futsal y Xota FS, con el que debutó en Primera División. En el verano de 2020 firmó por Industrias Santa Coloma. En las últimas temporadas ha compartido la titularidad en la portería con Borja Puerta, formando una interesante pareja de jóvenes porteros. Mario Almagro protagonizó un excelente inicio de temporada, y fue incluido en el Mejor Quinteto de la Jornada 5 y de la Jornada 11. Sin embargo, una lesión en la muñeca le ha impedido participar durante gran parte de la segunda vuelta, y Borja Puerta se hizo con la titularidad. En total, Mario Almagro ha jugado 14 partidos en Liga esta última temporada; 40 entre los tres años que ha estado en Santa Coloma. También disputó tres Final Four de la Copa del Rey: Málaga 2020, Santa Coloma 2021 y Jaén FS.

La salida de Mario se une a la anunciada el lunes de Rufino y la del capitán David Álvarez, que se hizo oficial el pasado 17 de mayo. Por lo tanto, tres son los jugadores que no continúan en Industrias Santa Coloma con vistas a la próxima temporada. El que sí continúa es Uri Santos, que recientemente prolongó su contrato en un club que ha acabado las tres últimas temporadas en la novena posición.