Marlon, jugando con Mallorca Palma Futsal
Marlon, jugando con Mallorca Palma Futsal
El internacional brasileño Marlon Oliveira se ha convertido en el fichaje estrella de ElPozo Murcia Costa Cálida para esta temporada. A sus 35 años, viene de conquistar la UEFA Futsal Champons League con Mallorca Palma Futsal y de consolidarse como uno de los mejores cierres de la LNFS. Jugó dos temporadas en el Inter FS y otras tres con el cuadro balear, con el que tenía contrato más allá de este verano, pero ElPozo ha abonado su cláusula de rescisión. Firma hasta junio de 2025.

ElPozo Murcia Costa Cálida ha anunciado el tercer fichaje para la próxima temporada, y se trata de una llegada de relumbrón. Marlon Oliveira llega al Palacio para mejorar el rendimiento defensivo del equipo, con el prestigio que le otorga haber ganado esta temporada la UEFA Futsal Champions League siendo un hombre imprescindible para Antonio Vadillo en Mallorca Palma Futsal. También lo es para Marquinhos Xavier en la selección brasileña, con la que ganó el bronce en el Mundial de 2021.

Marlon ya tiene 35 años pero da la sensación de que su declive aún está lejos. De hecho, ha firmado por dos temporadas. Viene a ocupar una posición de cierre un tanto huérfana tras las salidas de Leo Santana y de Darío Gil. Compartirá vestuario con su compatriota y compañero en la ‘canarinha’ Felipe Valerio. La reestructuración de la plantilla dirigida por Javi Rodríguez marcha viento en popa, tras los fichajes confirmados del guardameta Edu Sousa y del pívot Eric Pérez.

El cierre brasileño pasó por distintos equipos de su país natal como el Intellini, el Keima Futsal o el Copagril, aunque sus mayores éxitos llegaron con el Carlos Barbosa (ACBF). Allí ganó una Liga brasileña (2014/15), una Supercopa (2017) y dos Copas Libertadores (2017 y 2018). Sus actuaciones le permitieron dar el salto a Europa de la mano del Inter FS, donde jugó dos temporadas. En la segunda, conquistó la Liga en el año de la pandemia, con aquel Play Off exprés en el que vencieron a Viña Albali Valdepeñas en la final.

Ese mismo verano se incorporó a Mallorca Palma Futsal, representando la apuesta del club por dar un salto hacia adelante. En la isla ha jugado tres campañas, consiguiendo, entre múltiples éxitos, llegar a la final de Liga en 2022 y ganar la temporada regular en esta última campaña, la 2022/23. Sin embargo, Marlon se convierte automáticamente en leyenda del equipo balear al ser uno de los responsables del mayor éxito del club: la conquista de la UEFA Futsal Champions League. Intentará trasladar ese rendimiento y esos resultados a un equipo en reconstrucción como ElPozo Murcia Costa Cálida, que aspira a volver a triunfar en España y en Europa.