Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El técnico del Noia Portus Apostoli analizó la victoria a domicilio de los suyos sobre el FS Móstoles (3-8).
Con un contundente 3-8 salió el Noia Portus Apostoli FS de Móstoles, un partido que, a pesar de la amplia diferencia en el marcador, respondió a las expectativas que tenían equipo y Marlon Velasco: “sabíamos de antemano que sería un partido complicado, lejos de nuestra pista y ante un equipo que se ha reforzado bien, que estaba necesitado después de no haber sumado ninguna victoria en las dos primeras jornadas y con un público que empuja mucho”, aseguraba el técnico noiés.

Para superar todo eso, el cuadro blanco realizó “un muy buen inicio, posiblemente el mejor que llevamos hasta ahora”, en palabras de Velasco, que “nos puso el partido de cara con esos tres primeros goles”. Y a pesar de que después de ese 0-3 los colegiados pararan el encuentro “porque no teníamos las indumentarias correctas en cuanto al equipamiento de los jugadores, algo que debían haber percibido antes de empezar el partido y no en ese momento”, un parón tras el que “Móstoles se adueña un poco del partido, el público se mete de lleno y nosotros nos salimos, sobre todo a nivel de orden, tenemos pérdidas y no nos encontramos nada cómodos”. Aún así, el equipo respondió “a nivel defensivo, creo que hacemos un partido muy serio y concedemos muy poquito”.

En ese contexto, el 0-4 de Joaki en “una gran jugada de ataque posicional” pone el choque a los locales “muy cuesta arriba”, aunque “se pueden reenganchar con ese 1-4, un error que no podemos cometer en salida de balón, y rifamos un balón cerca de nuestra portería”, confesaba un Marlon satisfecho con que en la reanudación los suyos evitaron esa posible reacción mostoleña: “en la segunda parte la respuesta del equipo fue buena, seguimos con nuestro plan partido de no conceder muchos espacios y creo que el ser fieles a ello nos hizo ser sólidos. Con la expulsión de Lázaro y el posterior gol de Chus el partido se medio cierra”, momento tras el que FS Móstoles buscó controlar el partido con el cinco para cuatro.

“Móstoles apuesta por el cinco para cuatro, para que el tiempo pase e intentar que con la superioridad tener alguna opción y nosotros, como de costumbre”, puntualizaba el entrenador noiés, “intentamos tratar de no perder la iniciativa, seguir siendo protagonistas y no estar a merced del rival” con el juego de cinco también por su parte. Defendiendo la superioridad local llegan “el 1-6 y el 1-7, pero en ese intercambio de golpes también tenemos situaciones de cinco para cuatro para poder anotar, no estamos eficaces”, y a continuación “una pérdida de balón nos cuesta el 2-7 y luego un buen ataque de Móstoles es el 3-7”.

El 3-8 de Chus desde el diez metros cerró un marcador y un partido tras el que, en líneas generales, Marlon Velasco salía “muy contento por el resultado, cumplimos el objetivo, con esa intención partíamos a Móstoles, para intentar ser competitivos, hacer un gran partido y tener opciones de victoria”, en el que “el hecho de que nos pusiéramos 0-3 les condicionó a ellos y nos dio mucho a nosotros” y “el trabajo defensivo, la eficacia en la transición y seguir compitiendo” pusieron el resto para lograr los tres puntos.

La próxima semana viene el primero de dos partidos seguidos en Noia: “a pensar en lo siguiente, Bisontes Castellón que no conoce la derrota todavía. Sabemos que nos van a poner las cosas complicadas, tienen la ilusión de estar arriba, vienen a la pista del actual líder y tendremos que estar a nuestro mejor nivel para tratar de volver a tener esa opción de victoria que sería muy importante, como vengo diciendo, por la intención de posicionarnos en la parte de arriba en estas primeras jornadas e intentar acumular la mayor parte de puntos posibles”, concluyó el técnico.