Jorge Matamoros, jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares, en la victoria contra Levante UD FS
Jorge Matamoros, jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares, en la victoria contra Levante UD FS
Quesos El Hidalgo Manzanares alcanza los 23 puntos tras la victoria contra Levante UD FS. El veterano Jorge Matamoros comenzó la remontada con un trallazo de falta, incluido entre los Mejores Goles de la Jornada 24. Pero lo importante es la victoria, que saca a los manchegos del descenso a seis jornadas para la finalización del campeonato. Matamoros apunta que la “asignatura pendiente” está en los encuentros como visitante. A la vuelta del parón, viajarán a Tudela conscientes de que “dejarse puntos a estas alturas” les complicaría la permanencia.

En plena pelea por salir de la zona baja, Quesos El Hidalgo Manzanares se ha cruzado con tres de sus rivales directos en las últimas fechas. Los dos partidos en el Pabellón Antonio Caba, contra Industrias Santa Coloma y Levante UD FS, se han saldado con victoria. Entre medias, perdieron a domicilio contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un partido en el que tuvieron muy pocas opciones. “Nos encontramos mucho más cómodos en casa, con nuestra afición, y se demostró esta jornada. Nuestra afición nos da un plus y el equipo se vacía”, declara Matamoros a la LNFS.

Por tanto, saben que su “asignatura pendiente” está en los encuentros que juegan lejos de su pista y reconoce que contra Córdoba Patrimonio (5-1) estuvieron muy lejos de la exigencia del partido: “No fuimos nosotros, no estuvimos al nivel que requería el partido”.

“Tudela es una cancha complicada; es fundamental sacar un resultado positivo”

La sucesión de enfrentamientos directos acaba en la Jornada 25, contra Ribera Navarra FS. De hecho, Quesos El Hidalgo Manzanares ha dado alcance a los tudelanos con la victoria del pasado sábado. Los de Diego Ríos llevan dos empates y cinco derrotas en las últimas siete jornadas, y ven peligrar la categoría. Ambos equipos están empatados a 23 puntos, con tres de renta sobre el penúltimo. “Tudela es una cancha complicada. Es fundamental para nosotros sacar un resultado positivo pero difícil van a ser los seis partidos que nos quedan”, señala el pívot.

De hecho, en los cinco enfrentamientos posteriores se van a medir a equipos de Play Off, en el siguiente orden: ElPozo Murcia Costa Cálida (4º), Viña Albali Valdepeñas (7º), Noia Portus Apostoli (8º), Barça (1º) y Jaén FS (3º). Un calendario diabólico para un conjunto manzanareño consciente de la importancia de sumar en cada partido: “Sabemos que, con lo apretada que está la parte baja de la clasificación, dejarse puntos a estas alturas nos complicaría la permanencia, pero confío en el equipo y vamos a dejarnos la piel en la pista como siempre hacemos”, asegura Matamoros.

A estas alturas de campeonato, el colista alcanza los 19 puntos y mantiene todas las opciones de salir. El jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares dice que no recuerda “una liga tan igualada en la parte baja” y que tanto Córdoba Patrimonio como Levante UD FS “tienen dos equipazos”. Por tanto, cree que “esto puede cambiar de una semana a otra” y esta igualdad va a desencadenar unas últimas jornadas “interesantes pero a la vez un poco estresantes” para los equipos con los deberes por hacer.

Matamoros, sobre Juanlu Alonso: “Saca lo mejor del jugador y gestiona muy bien al grupo”

Matamoros se ha reencontrado esta temporada en Manzanares con Juanlu Alonso. Coincidió con él en Pinto, en la temporada 2007/08, y en Burela FS entre 2013 y 2015. El jugador valora la pasión y el manejo del vestuario de un técnico tan experimentado: “Es un profesional y un gran entrenador, que le gusta lo que hace. Es muy exigente en el día a día, saca lo mejor del jugador y gestiona muy bien al grupo y eso es muy importante a la hora de llevar un equipo”.