Promesas del Fútbol Sala nacional y de la Liga Nacional de Fútbol Sala dan continuidad a los galardones individuales de ‘Lo Mejor’ de la Temporada 2020/21 con el reconocimiento en esta ocasión al ‘Jugador Revelación’ de la temporada. Una vez concluido el plazo establecido para que aficionados y medios de comunicación voten y designen a ‘Los Mejores de la Temporada 2020/21’, los entrenadores y capitanes de Primera División serán, con sus votos, los encargados de elegir los ganadores a partir de los tres candidatos propuestos.

Una vez concluido el pasado jueves 15 de julio el plazo designado para realizar votación, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos para ser el jugador revelación de la 2020/21: Mellado (Jimbee Cartagena), Higor (Palma Futsal) y Éric Pérez (Real Betis Futsal).

Tras formar parte de la terna de nominados al ‘Jugador Revelación’ en la temporada 2018/19, Miguel Ángel Cano Mellado, jugador del Jimbee Cartagena, ha vuelto a situarse como uno de los candidatos a hacerse con el reconocimiento individual este curso 2020/21. A sus 21 años de edad (el viernes cumple 22), el jugador natural de Murcia ha logrado convertirse en uno de los jóvenes más prometedores de la Liga Nacional de Fútbol Sala merced a sus brillantes actuaciones sobre la superficie azul. Con el trascurso de los años, el ala-cierre zurdo ha ido ganado peso en su equipo mejorando temporada tras temporada sus números (34 partidos y 6 goles) hasta el punto de convertirse en uno de los principales activos del Jimbee Cartagena y de la Selección española.

El caso de Higor es especial. El jugador de Sao Paulo, que llegó a Palma Futsal procedente de SC Corinthians Paulista en el mercado invernal, apenas ha necesito un par de meses para no solo convertirse en una de las sensaciones de su equipo, si no de toda la LNFS. El pívot brasileño ha aprovechado las bajas en el equipo para consolidarse el baluarte ofensivo jugándolo todo y anotando la cifra de 13 goles, seis menos que Vilela que disputo toda la temporada completa. Una breve, pero brillante actuación de un jugador que se ha convertido por méritos propios en una de las sensaciones de este 2020/21.

Por último, Éric Pérez completa la nómina de candidatos al trofeo de ‘Jugador Revelación’. La temporada 2020/21 ha sido el año del jugador de Real Betis Futsal que ha dado un paso al frente con el equipo erigiéndose en uno de los jugadores con un futuro más prometedor del Fútbol Sala nacional. Del año 1997, el pívot natural de Badalona ha sido un referente de juego para los béticos siendo pieza clave en el debut del equipo en la categoría. Su juego y sus números en a lo largo de la temporada (32 partidos y 9 goles) no han pasado desapercibidos para aficionados y medios de comunicación en una temporada donde también ha debutado con ‘La Roja’.