Los jugadores de Palma Futsal celebran un gol.
Los jugadores de Palma Futsal celebran un gol.
El equipo de Antonio Vadillo logró los tres puntos en el Ciudad de Tudela tras cuajar una gran remontada. Los tudelanos se fueron al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a los tantos de Lemine y David. Higor estrenó su casillero goleador con la elástica balear. En la segunda parte, Tomaz, Raúl Campos, y Lolo por partida doble firmaron los cuatro tantos que otorgaron la victoria al conjunto insular.
El conjunto navarro se adelantó rápidamente en el marcador cuando, en el primer minuto de juego, Lemine consiguió superar a Fabio con un remate y envió el balón al fondo de la red. Los insulares comenzaron el encuentro con un ritmo bajo de juego y Gabriel estuvo cerca de anotar el segundo para los locales, pero Fabio realizó una gran intervención para salvar al equipo balear. En el minuto 4, Higor tuvo una buena oportunidad de gol para igualar la contienda, pero Gus, muy atento, despejó el esférico. Un minuto después, el arquero navarro realizó una doble intervención crucial para evitar el tanto del Palma Futsal. Joao probó fortuna con un disparo dirigido a la escuadra, pero, una vez más, apareció Gus para desbaratar la ocasión. En el minuto 7, la escuadra de Antonio Vadillo logró empatar el encuentro con una jugada de estrategia. Diego Nunes fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y asistió al segundo palo, donde Higor remató para estrenarse con la elástica verde y transformar el 1-1 en el Ciudad de Tudela.

Con el gol de la igualada, los baleares empezaron a sentirse más cómodos sobre el 40x20 y comenzaron a dominar el control del juego. En el ecuador del primer tiempo estuvieron cerca de voltear el marcador con una buena ocasión de Tomaz. El cierre brasileño armó un zapatazo y el balón salió rozando el palo de la portería navarra. Cuando mejor se encontraban los visitantes, David García aprovechó un rechace tras disparo de Terry para marcar el segundo de los locales. Un minuto después, Joao sufrió la segunda amarilla y dejó al Palma Futsal con un jugador menos, sin embargo, el equipo insular resistió y no encajó gol. En los minutos finales del primer tiempo, Vilela tuvo en sus botas varias ocasiones de peligro para empatar, pero finalmente el marcador no se movió antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Palma Futsal arremetió contra la portería navarra con un primer aviso de Nunes, que remató de volea, pero el balón se marchó fuera. En el minuto 23, Tomaz enganchó el balón desde su propia área y batió por la escuadra a Gus, anotando un gol de gran categoría y estableciendo el tanto del empate a dos. Un minuto después, David García recibió la segunda amarilla y fue expulsado por el colegiado. Los de Vadillo no pudieron aprovechar la superioridad sobre el parqué del Ciudad de Tudela, pero, en el minuto 27, en una jugada de ataque, Raúl Campos se hizo con el balón tras un rechace de Gus en el área y convirtió el tanto de la remontada, materializando el 2-3.

Con el resultado a favor, el Palma Futsal desplegó un gran juego sobre la pista del Ciudad de Tudela y se mostró muy recio defensivamente. Los de Vadillo aumentaron el ritmo de partido para llevarse la victoria a domicilio y Cléber, tras un pase de Nunes, casi anota el cuarto de los visitantes, pero Gus salvó a su equipo. En el minuto 31, Dani Martín evitó el gol rival sobre la misma línea de gol y, en la réplica de los navarros, fue Marlon quien hizo lo propio sobre la línea de gol para impedir el tanto de los locales. En el minuto 36, en una jugada atacante del Palma Futsal, Gus saltó con Cléber y el balón cayó en los pies de Lolo, que anotó libre de marca el 2-4. Con el juego de cinco de los de Pato, Pedro García estuvo cerca de reducir la desventaja en el marcador, pero el jugador se topó con Fabio, que evitó el gol. Lolo, desde su propia área y a puerta vacía, marcó el definitivo tanto del 2-5.