Andre Coelho, del Barça, conduce el balón ante Salar, del Mallorca Palma Futsal
Andre Coelho, del Barça, conduce el balón ante Salar, del Mallorca Palma Futsal
El conjunto balear dominó gran parte del partido, lanzó a puerta más que su rival y se le escapó el encuentro en los segundos finales al ir a por el partido.

El Palau Blaugrana abrió sus puertas este sábado para albergar el partido entre el campeón de la liga y el campeón de Europa. El Barça, que mantenía una cómoda ventaja sobre sus perseguidores desde el inicio de la temporada, vio cómo esta se desvanecía en las últimas jornadas. Esta situación brindaba al Mallorca Palma Futsal la oportunidad de desafiar el territorio blaugrana y acercarse a tan solo un punto de diferencia a los catalanes en caso de victoria. Sin embargo, los baleares no lograron sumar siquiera un punto, al encajar un gol a falta de 45 segundos para el pitido final.

Desde los primeros compases de la primera mitad, la igualdad marcó el desarrollo del partido. Con un ritmo de juego que favorecía al Barça, pero sin superar claramente a los dirigidos por Vadillo, el encuentro mantuvo a ambos equipos en vilo. A pesar de las amenazas intermitentes a Feixas, el portero local, los catalanes parecían tener mejores sensaciones. La ocasión más clara fue para Chaguinha al inicio, pero la intervención sólida de Andre Coelho lo evitó. En el ecuador de la primera mitad, una contra liderada por el propio Chaguinha y culminada por Tayebi terminó con la mala noticia de la lesión de este último en el muslo derecho. A pesar del revés, el Mallorca Palma Futsal intentó recuperarse, pero no pudo alterar el desenlace de la primera parte.

En la segunda mitad, el Mallorca Palma Futsal entendió la necesidad de intensificar su juego. Salar tuvo dos buenas oportunidades, una estrellándose en el larguero y la otra encontrándose con Feixas. Aunque el Barça respondió ocasionalmente, los mallorquines parecían más decididos y peligrosos. Bruno Gomes protagonizó un contraataque perfecto, pero erró en el remate final. Feixas volvió a destacar al desviar un gran disparo de Rómulo a saque de esquina. A pesar de los esfuerzos, el Mallorca Palma Futsal no tenía fortuna frente a la portería rival.

En el minuto 36, Dyego fue expulsado tras recibir su segunda amarilla, brindando una oportunidad de superioridad al Mallorca Palma Futsal. Sin embargo, no lograron aprovecharla, y Moslem también fue expulsado por protestar, dejando una situación de tres contra tres en la pista. Al finalizar la inferioridad del Barça, estos pusieron en aprietos al Mallorca Palma Futsal, pero Carlos Barrón resistió sólidamente bajo palos. Cuando parecía que el empate estaba sellado, el Mallorca Palma Futsal quiso arriesgar e ir a por la victoria, jugando con portero jugador. Sin embargo, una perdida del equipo visitante hizo que Miquel Feixas se convirtiera en el héroe de la noche al anotar desde su portería el gol de la victoria blaugrana a tan solo cuarenta y cinco segundos del final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO