Moli, entrenador de BeSoccer UMA Antequera, da instrucciones a sus jugadores.
Moli, entrenador de BeSoccer UMA Antequera, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador malacitano ha comparecido en la sala de prensa después de haber conseguido el ascenso de BeSoccer UMA Antequera a Primera División. El técnico andaluz realizó una valoración muy positiva del trabajo realizado por su equipo en la pista del Martín Carpena para certificar su presencia en la máxima categoría el próximo año.

Manuel Luiggi Carrasco, ‘Moli’, realizó una primera valoración de la victoria de su equipo ante Irefrank Elche. “Estoy muy feliz, ha llegado el momento después de tanto tiempo. Ha sido un partido igualado. En la primera parte, el empate nos valía, pero en ningún momento se pensó en ello. Hemos recibido un gol y, a partir de ahí, ellos han ido comiendo terreno y nos han metido en nuestra cancha. El Elche en posesión de balón y juego ha sido superior a nosotros. Pero gana no el que mejor juegue sino el que menos errores cometa. No pensábamos meter tantos goles, pero en el robo de balón, con el cuatro a uno, pensamos que ya estaba todo resuelto y nos hemos relajado. En el penalti han sacado el aprovechamiento del éxito de ellos, que han sacado otro gol. No les ha dado tiempo a más, pero si hubiera habido tiempo nos lo hubieran hecho”, detalló.

Este ha sido el único partido oficial que BeSoccer UMA Antequera ha disputado después del estado de alarma, algo que el míster ha sabido valorar significativamente. “Ha sido una exigencia para los jugadores, han sacado fuerza de donde no tienen y la respuesta ha sido perfecta. Es un diez para todos. En la mente de uno está competir al máximo. Respeto mucho al rival, a este gran rival, pero se ha peleado, se ha luchado y se ha conseguido”, matizó.

Respecto al futuro del equipo malacitano en la élite, Moli se pronunció acerca de la necesidad de reforzar la plantilla para elevar el nivel competitivo. “Espero que no sea otro descenso, sino que mantengamos el equipo. Tanto Antequera como Málaga estamos en deuda con los jugadores. La base es todo lo que tenemos, pero hay que fortalecer porque es muy exigente y por eso le dicen la Mejor Liga del Mundo. Si nosotros somos capaces de saborear la Primera durante un año, va a costar trabajo echarnos”, manifestó el técnico.

“Nosotros empezamos muy bien, al final del año íbamos primeros pero siempre nos ocurre que en Navidad tenemos un bajón tremendo. Perdimos cuatro partidos consecutivos y un empate, pero este equipo sabe recomponerse y, a partir de ahí, empezamos a sumar puntos que nos hizo estar segundos”, manifestó Moli sobre la temporada que ha firmado el cuadro andaluz.

Además, en la sala de prensa, Moli no se escondió acerca de su futuro como técnico en los banquillos. “Yo estoy llegando a mi final como entrenador y el ascenso es un regalo divino, para mí en particular. Pero también para todo Antequera y Málaga”, afirmó.


NOTICIAS Relacionadas