Pito, de Movistar Inter, lucha por el balón con varios jugadores de Palma Futsal.
Pito, de Movistar Inter, lucha por el balón con varios jugadores de Palma Futsal.
A partir de las 17:00 horas, Movistar Inter y Palma Futsal se enfrentan entre sí en el Palacio de Deportes Martín Carpena (Málaga) para dar comienzo a una nueva edición de la Copa de España. Ambos equipos abren la competición en el primer encuentro de los cuartos de final. El segundo partido se disputará entre Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas, a partir de las 19:00 horas.
MOVISTAR INTER – PALMA FUTSAL
Jueves 5 de marzo, 17:00. Palacio de Deportes Martín Carpena.
TV: GOL

Movistar Inter y Palma Futsal juegan el primer encuentro de la Copa de España 2020 en Málaga en el Palacio de Deportes Martín Carpena a partir de las 17:00 horas, en el que es uno de los grandes atractivos de los cuartos de final de la Copa de España. Los interistas llegan en un buen momento de forma e intentarán repetir el campeonato de desarrollaron en la edición 2016/17, en el que salieron victoriosos y se coronaron como el mejor equipo del torneo. Tras la derrota sufrida en casa frente a Industrias Santa Coloma, los de Tino Pérez se resarcieron en las últimas dos jornadas ligueras con sendas victorias ante Levante UD y Jimbee Cartagena. 

Los baleares afrontan esta Copa de España con una gran ilusión, conscientes de que debutan en esta edición ante uno de los equipos más fuertes de la misma. A pesar de la dificultad del partido inaugural, los de Antonio Vadillo pelearán por conseguir el triunfo y pasar a las semifinales ya que este torneo es uno de los objetivos de la temporada. Los insulares se encuentran en una buena dinámica de resultados, ya que han firmado dos triunfos consecutivos en Liga y han desplegado un alto nivel competitivo antes de hacer las maletas rumbo a Málaga, que les ha servido para confirmar las buenas sensaciones y llegar a la ciudad malagueña en un gran estado de forma.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Jueves 5 de marzo, 19:00. Palacio de Deportes Martín Carpena.
TV: GOL

Jienenses y valdepeñeros se miden en el segundo encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España. Los andaluces, a pesar de haber perdido el último encuentro liguero frente a Industrias Santa Coloma, han mostrado un gran nivel en los encuentros anteriores en los que sumaron tres victorias consecutivas. La escuadra dirigida por Dani Rodríguez intentará repetir lo sucedido hace dos años cuando se alzaron con el trofeo de la Copa de España en el WiZink Center de Madrid.

Por su parte, esta edición incorpora un tinte especial para Viña Albali Valdepeñas, que se bautiza en la Copa de España por primera vez en su historia. La gran actuación del conjunto manchego durante la primera vuelta de la Liga, en la que obtuvieron nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, les sirvió para mantenerse en la tercera posición y certificar el billete para Málaga. Los vinateros afrontan su debut en la Copa con una sensación agridulce tras los últimos encuentros disputados, en los que han consumido un empate y una derrota.