El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializada en la formación integral de las categorías base, continúa con su crecimiento con la decimoctava Academia. La Asociación ha firmado un acuerdo con el club granadino Futsal Alhendin, que se une al resto de Academias para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en edades tempranas.
Trabajando por y para el Fútbol Sala desde la temporada 2010/2011 como club en el Fútbol Sala base andaluz, el club Futsal Alhendin ha decidido involucrarse en el proyecto de Academias Red Blue promovido por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto granadino, que cuenta en la actualidad con más de 200 niños y niñas de todas las edades, se creó en Alhendín a consecuencia de la ausencia de una escuela específica dedicada al Fútbol Sala, así como para acercar este deporte a los niños del área metropolitana de Granada.



En el plano deportivo, la ‘Academia Red Blue Futsalhendín Granada’ cuenta con unos objetivos muy claros según su presidente, José Expósito Calero: “Buscamos fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos por medio del Fútbol Sala como disciplina específica hasta consolidar la estructura existente fidelizando a todas las partes implicadas (jugadores, entrenadores, padres, directiva, patrocinadores). Todo ello fundamentado en una filosofía de entrenamientos y de juego compartido, y sobre todo, llevada a cabo por nuestro equipo técnico, formado por grandes profesionales”



Para el máximo responsable de la nueva Academia Red Blue, involucrarse en este proyecto supone: “En primer lugar un orgullo enorme. Pertenecer al selecto grupo de Academias Red Blue en toda España es un privilegio, y al mismo tiempo una gran oportunidad para compartir los valores de nuestro Futsal con otras Academias amigas ya sea por medio de Torneos, Campus y otros eventos organizados por la Liga Nacional de Fútbol Sala”.



La nueva ‘Academia Red Blue Futsalhendin Granada’ comparte los objetivos principales del proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala, principalmente lo relativo a los valores del deporte y educación integral a través de los mismos. Por ello, el club granadino ha decidido involucrarse en esta iniciativa junto a la LNFS.



En palabras de Javier Lozano, presidente de la LNFS, la inclusión de la entidad granadina en este proyecto de Academias hace más sólido aún el Proyecto Red Blue: “Eran muchos los motivos por los que este club se presentaba como un gran candidato a formar parte de nuestro proyecto formativo. La profesionalidad y compromiso de su cuerpo técnico, su labor diaria por hacer crecer el Fútbol Sala en Granada, su metodología y objetivos. Seguimos creciendo con paso firme”.