El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación de Fútbol Sala en las categorías de base sigue creciendo. La Asociación ha puesto en marcha la ?Academia Red Blue Morvedre Futsal? que se suma a la iniciativa con el objetivo de potenciar y desarrollar este deporte en la localidad valenciana de Sagunto desde edades tempranas, fomentando su práctica y profesionalizando la formación a través de una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.
El Club Morvedre Futsal es un referente en la población del Camp de Morvedre, localidad de Sagunto (Valencia), donde el Fútbol Sala es el deporte más practicado. Actualmente, la ‘Academia Red Blue Morvedre Futsal’ cuenta con cerca de 200 niños, en seis equipos entre benjamín y alevín, tres equipos en categoría cadete y siete en infantil.



El objetivo de Morvedre Futsal es promover los valores del deporte en las categorías base y dar a conocer su nuevo proyecto avalado por la LNFS en todos los colegios y poblaciones del Camp Morvedre, para todo aquel jugador que quiera practicar este deporte con los valores de las Academias Internacionales Red Blue.



Paco Navarro, presidente del club, explicó el salto cualitativo que supone su adhesión a las Academias Internacionales: “Pertenecer al proyecto Red Blue es un importante avance en nuestros objetivos de continua mejora para nuestra cantera, marca, imagen y el privilegio de saber que estamos con los mejores”.



Además, manifestó que “nos vemos plenamente identificados desde el club con este proyecto de la LNFS donde a través del Fútbol Sala se educa en valores del deporte a los más jóvenes, lo que les ayuda a formarse como personas, y al mismo tiempo se fomenta la realización de actividad física, desarrollando y mejorando sus cualidades en esta disciplina. Es por ello que queremos agradecer a la LNFS la confianza depositada en nuestro club, en especial a su presidente Javier Lozano por su siempre cercanía. Esperamos poder transmitir los valores y principios como se merece la mejor Liga y escuela del mundo”.



En este sentido, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, declaró sobre la puesta en marcha de la nueva Academia Red Blue: “Es un nuevo paso en nuestro proyecto de Academias. Levante es una zona histórica y pionera en el desarrollo del Fútbol Sala español y goza de una gran masa de aficionados y practicantes. Morvedre Futsal se une a Burriana y se convierte así, en nuestra segunda Academia en la Comunidad Valenciana, lo que nos permite tener cerca de 300 niños que ya conocen y se siente parte de la marca LNFS”.



Por último, el director de la Escuela valenciana, Jorge Pradas, destacó la importancia de contar la aplicación de planificación y gestión Sportages, exclusiva de las Red Blue, pues “Sportges es sin duda es una herramienta de gestión fruto del trabajo y el desarrollo de los mejores profesionales durante años y poder utilizarla en nuestra Escuela es un privilegio ya que aportará el crecimiento técnico de nuestros monitores , entrenadores y esto hará que demos una mejor educación y formación deportiva para los alumnos, a la ya prioritaria de educar y dar los mejores valores a los niños”.