El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías base de Fútbol Sala, sigue creciendo. La Asociación ha puesto en marcha una nueva en Salamanca, la ?Academia Red Blue San José Salamanca', se une a las doce Academias existentes como parte de una iniciativa que pretende desarrollar el Fútbol Sala desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente, con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.
La ‘Academia Red Blue San José Salamanca' cuenta actualmente con equipos masculinos en todas las categorías, desde prebenjamín hasta senior, además de un equipo senior femenino, secundado por uno de categoría infantil. En total 10 equipos con una media de 12 jugadores, lo que hace un total de 120 jugadores. Pero el objetivo del club es ampliar el número de equipos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, etapas en las que especialmente se deben trabajar los conceptos del Fútbol Sala. Y para llevar a cabo tal labor, el club espera cumplir su meta con el respaldo de la LNFS y seguir promoviendo este deporte en la cuidad salmantina.



En palabras del presidente de la Academia, Francisco Julián Sánchez Nieto, formar parte del proyecto Red Blue “supone darle continuidad y sobre todo respaldo al proyecto comenzado hace un par de años, donde lo principal para nosotros es la formación integral de los jugadores, en su inmensa mayoría niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. Además, el haber conseguido llegar a formar parte de la Academia Red Blue nos supone un reconocimiento a nuestro trabajo durante estos años y supone un reto por el cual estamos ilusionados y del que esperamos estar a la altura".



Además, quiso resaltar que “uno de los motivos para haber accedido al convenio es la similitud de valores, reflejados en el juego limpio, el respeto y la formación de personas a través del deporte, y en especial a través del Fútbol Sala, ya que al ser un deporte de equipo nos permite trabajar numerosos aspectos y situaciones para la conquista de esos valores”.



Para el presidente de la LNFS, Javier Lozano, "es una gran noticia contar con una nueva Academia, la decimotercera ya, de este proyecto que pretende desarrollar el Fútbol Sala de base y desarrollar los valores de este maravilloso Deporte. En Salamanca tradicionalmente hay una gran afición ya que sin duda vivimos muy buenos años con el Sol Fuerza y además se está haciendo un gran trabajo a nivel local y regional".