Nano Modrego durante un encuentro. (Foto: Toño de la Parra)
Nano Modrego durante un encuentro. (Foto: Toño de la Parra)
El pasado 27 de mayo el Fútbol Emotion Zaragoza anunció que Nano Modrego no continuaría la siguiente campaña, cerrando de esta forma su cuarta etapa en la entidad zaragozana. En una entrevista concedida a la Liga Nacional de Fútbol Sala, el pívot maño descarta seguir en la alta competición, pero confiesa que va a continuar jugando a Fútbol Sala. Además, alabó la petición realizada por la LNFS al CSD para que el Fútbol Sala sea calificado como deporte profesional. En cuanto a la disputa del Play Off por el título, espera que “se pueda disputar y que realmente el título de campeón de Liga lo gane un equipo sobre la pista”.
Así relató Nano como tomó la decisión de abandonar el Fútbol Sala de alta competición: “Cuando supe que se daba por finalizada la Liga Regular empecé a barruntar que quizá el partido que jugué en Córdoba fuese mi último encuentro en Primera División. Estos meses atrás he podido compaginar todo, pero de una manera muy loca, porque trabajaba todo el día en el colegio, también soy coordinador de dos escuelas deportivas de Fútbol Sala y entrenaba a los más pequeños, además tenía que entrenar con el Fútbol Emotion Zaragoza, preparar las clases y estar con mi familia. El día a día se hacía muy complicado, así que te vas haciendo a la idea de que es ley de vida, porque todo tiene un principio y un final, el final del deporte de alta competición en Primera División tenía que llegar. Las cosas hay que asumirlas como vienen y mirando hacia atrás tengo que estar orgulloso de todo lo que he podido conseguir”. 


A pesar de descartar seguir jugando en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, el pívot maño confesó que: “Voy a seguir jugando al Fútbol Sala, pero ya no voy a tener la exigencia de entrenar todos los días y que cada 15 días tenga que realizar viajes de dos días, porque si un viernes jugabas en Ferrol tenías que salir el jueves a mediodía, lo que me obligaba a saltarme las clases del jueves por la tarde y las de todo el viernes, lo que lo hacía inviable por mi trabajo. Dejo a un lado la vida profesional de alta competición, en las próximas semanas habrá noticias de mi futuro, de donde voy a seguir jugando al Fútbol Sala”.

Nano Modrego se mostró agradecido por los mensajes recibidos tras el anuncio realizado, entre los que destaca los de Xavi Aguado, leyenda del Real Zaragoza, y los de la pareja de padel formada por Majo y Mapi Sánchez: “Estoy agradecido por todos los mensajes que he recibido, que la gente tenga esta imagen de mí reconforta muchísimo, ya que significa que a lo largo de los años has hecho cosas bien. Tanto Mapi (Sánchez) como Majo son buenas amigas desde hace muchos años, además, mantenemos contacto y una buena relación desde que en 2014 nos dieron el premio de mejores deportistas aragoneses. Además, he recibido mensajes deportistas como Xavi Aguado, que ha sido un emblema en el fútbol en Zaragoza, siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Zaragoza".


En cuanto a la solicitud realizada por la LNFS al CSD para que el Fútbol Sala sea calificado como un deporte profesional, el maño señaló que: “Me parece fundamental. Es un paso muy importante el que ha dado la LNFS y ojalá que nuestra Liga sea reconocida como profesional. Creo que es el primer paso hacia cosas más importantes que podamos conseguir, como que en un futuro el Fútbol Sala sea deporte olímpico”.

Sobre la disputa del Play Off por el título, valoró que: “Ojalá que el Play Off se pueda disputar y que realmente el título de campeón de Liga lo gane un equipo sobre la pista. Es lo que se merece esta Liga. Todo depende de las medidas sanitarias que permitan la viabilidad de ello. Se pueden buscar diferentes fórmulas y ojalá pueda disputarse el Play Off, pero lo más importante es que todos miremos hacia la misma dirección. Ojalá entre todos podamos hacer que se pueda disputar”.

Tras finalizar su cuarta y última etapa en el conjunto maño, el pívot rememoró su mejor recuerdo con la elástica de la escuadra aragonesa: “Sin duda, el momento más especial que he vivido con la camiseta del Sala 10 Zaragoza fue la Copa de España que se disputó en el WiZink Center, por todo lo que ello significó para la Liga, por la afluencia de espectadores, por el evento tan increíble que se formó. Yo creo que aquella Copa siempre será recordada por todo el mundo del Fútbol Sala, y más por el Sala 10 Zaragoza, ya que eliminamos a todo un Barça en los penaltis. La alegría que pudimos vivir tanto en la pista como en el vestuario siempre quedará ahí. En las Semifinales contra Jaén vivimos un partido muy intenso pero la moneda salió cruz, los tres golazos de Chino nos apearon de la final. Para el recuerdo quedará como una experiencia maravillosa que contaré a mis hijos y a mis nietos”.

El zaragozano prefiere no escoger una sola etapa de su tránsito por la máxima categoría del Fútbol Sala nacional: “No me gustaría quedarme solo con una etapa, porque sería injusto para los otros equipos donde he jugado. Me gustaría quedarme con muchos buenos momentos en Zaragoza, tanto con Xavi Ladaga, como con Santi Herrero como entrenador. También con el primer año de Benicarló, con Tasio Gutiérrez. Mi año en Guadalajara con el Pabellón David Santamaría lleno hasta la bandera. Mis tres años de Segovia, que fueron maravillosos y muy especiales para mí por todo lo que pude vivir allí y por la gente a la que conocí. Mi año en Tudela, que también fue muy bonito e intenso. El año de Inter, que me hizo títulos y conocer a cracks mundiales y verme en un vestuario en el que ni me imaginaba que podía estar. Me gusta quedarme con pinceladas de cada etapa”.