Nicolás Ezequiel Rosa (Buenos Aires, Argentina, 15/04/1998), conocido como ‘Nico Rosa’ en el mundo del Fútbol Sala, se convierte en la segunda incorporación invernal del Noia Portus Apostoli. Será su segunda participación en la Liga Nacional de Fútbol Sala tras su paso por Mallorca Palma Futsal y Visit Calvià Hidrobal en la 2022/21.

Rosa es un joven ala diestro de 24 años que destaca por su carácter, atrevimiento, competitividad y acierto goleador. Formado en el América del Sud, club del que procede, recibió en 2018 el galardón a jugador revelación de la temporada en Argentina, curiosamente, en una nominación en la que también figuraba su compatriota y nuevo compañero, Altamirano.

En 2020 puso rumbo a su primera aventura europea, firmando con el Mallorca Palma Futsal, una etapa que duró una temporada y media y en la que consiguió el Ascenso a Segunda División con el Visit Calvià Hidrobal. Un período en el que compartió momentos con su otro nuevo compañero y compatriota, Power Raggiati, por aquel entonces también en la disciplina del filial balear.

Tras finalizar su paso por Calvià, regresó al América del Sud, donde ha seguido creciendo hasta llamar la atención de Barracas Central, uno de los equipos punteros en el país argentino, al que se unió en el tramo final del pasado añoy con el que levantó el trofeo de la LNFA y disputó la Copa Libertadores.

Con la albiceleste, el ‘Tibu’, sobrenombre por el que se le conoce, ha ido ganándose la confianza del seleccionador Matías Lucuix hasta sumar su primera internacionalidad absoluta. Además, en 2022 ganó con la selección argentina los Juegos Suramericanos en Asunción y la CONMEBOL Liga Evolución Futsal.

Desde el club barbanzo le han trasmitido la bienvenida y le han deseado suerte al que es ya su segundo fichaje en el marcado invernal tras la llegada de Douglas.