Los jugadores del Noia Portus Apostoli festejan un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli festejan un gol.
Noia Portus Apostoli cierra el 2021 y lo puede hacer satisfecho de los resultados obtenidos. Los de Marlon Velasco, a pesar de no poder consumar el Ascenso a Primera, han registrado un excelente primer tramo de la temporada superando todos los récords posibles lo que le ha llevado a cerrar el año deportivo comandando la clasificación de Segunda División y erigiéndose como el principal candidato a promocionar de categoría.

Noia Portus Apostoli cierra un esperanzador 2021 en busca de un próspero 2022. La plantilla dirigida por Marlon Velasco ha completado un año para recordar. Así lo demuestran sus números deportivos logrados a lo largo de los 365 días de este 2021 donde ha sido capaz de superar todos sus éxitos predecesores en la categoría de plata.

Un propósito en firme: Superar los registros del 2021

Noia Portus Apostoli superó a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el encuentro de la sexta jornada de Liga en el Grupo C de Segunda División (3-2). Un triunfo por la mínima que sirvió para que semanas de hacer historia al clasificarse por primera vez al Play Off de Ascenso a Primera División, la escuadra de A Coruña volviese a escribir una nueva página de oro al proclamarse Campeón de la Liga Regular de Segunda División la presente temporada 2020/21.

Un hecho inédito para el club ya que en sus tres participaciones previas en la categoría de plata había logrado posicionarse en el decimocuarto puesto (2017/18), décimo clasificado (2018/19) y octavo en el curso pasado. Unos números que muestran el crecimiento exponencial que ha tenido la entidad a lo largo de esta temporada y que se han consumado con el campeonato de Segunda División al haber logrado un coeficiente de 2.35 procedente de 47 puntos en los veinte encuentros que han disputado.

Una hazaña para la historia que el equipo no pudo culminar en el Play Off de Ascenso del curso pasado que era la única vía para promocionar a Primera. A pesar de mostrarse intratable a lo largo de la Fase Regular, el CD El Ejido Futsal apeó a los noieses de la posibilidad de Ascender.

En busca del Ascenso

Noia Portus Apostoli va en serio en busca de que 2022 sea su año. Partido a partido va demostrando ser un firme candidato a ello con el objetivo de acabar la temporada en Primera División. Sus estadísticas refrendan todo ese trabajo en un 2021 donde las victorias son ya mayores al número de empates y derrotas cosechado por el Noia Portus Apostoli en Segunda División. Esto es gracias a los buenos registros cosechados por el equipo en este 2021. Los gallegos cierran el año deportivo con 27 partidos ganados, 2 partidos empatados y 6 perdidos. Unos números que intentarán mantener en un próspero 2022 en busca del soñado Ascenso.