Noia Portus Apostoli se ganó la oportunidad de hacerse con su primer Trofeo Portus Apostoli al imponerse a un Palma Futsal de Champions (2-1). Enfrente estará Burela FS que demostró su gran capacidad goleadora para condenar a O Parrulo Ferrol a la lucha por la tercera posición de la quinta edición del torneo de pretemporada. Este sábado, a partir de las 20:00 horas, los de Marlon Velasco se miden a Burela FS en la Final, mientras que, O Parrulo Ferrol se volverá a citar con Palma Futsal por segunda ocasión en la presente pretemporada.

NOIA PORTUS APOSTOLI 2 – 1 PALMA FUTSAL

La Semifinal del V Trofeo Portus Apostoli citó a Noia Portus Apostoli contra Palma Futsal. Con el ambiente generado en un espectacular Agustín Mourís y la con un derroche físico y de calidad total, el equipo noiés logró imponerse a los de Antonio Vadillo (2-1). Gracias a ello, los blancos estarán en la final del V Trofeo Portus Apostoli y lucharán por ganar la competición por primera vez. Desde el minuto uno el Noia demostró no ser menos que todo un equipo de UEFA Futsal Champions League, arropado también por una grada. En el intento de encontrar el primer gol, a punto estuvo de hacerlo Power, con un tiro “a lo Bisontes” que se estrelló en la madera, al igual que dos oportunidades para Bruno Gomes, una de ellos gol fantasma y la otra una chilena fenomenal que se quedó sin premio. En Palma fue Carlos quien tuvo la más clara, también estrellándose con el palo. Fue entrando en el último minuto de primer tiempo cuando un error de los baleares en salida proporcionó la oportunidad de robar a Neguinho que, generoso, entregó a Lluc al segundo palo para convertir el 1-0 y hacer estallar el Agustín Mourís.

Noia Portus Apostoli supo mantener su dominio tras el paso por vestuarios, pero solo fue momentáneo ya que la insistencia de los baleares con el paso de los minutos fue mayor. En los últimos tres, Vadillo se la jugó con el portero-jugador. Lejos de lograr el empate, Palma Futsal descubrió lo que muchos equipos la temporada pasada, y que parece que sigue teniendo vigencia en esta: que la defensa noiesa en esa parcela del juego es un seguro de vida. Con ella, Lluc ajustició para el 2-0 y encaminar el triunfo. El tanto de Mancuso a un minuto del final dio algo de vida y emoción a los últimos segundos, que también fueron capaces de contener los blancos para asegurar un histórico triunfo y el pase a la final del V Trofeo Portus Apostoli, este sábado a las 20:00 horas frente al Burela FS.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
  • Noia Portus Apostoli: Henrique, Neguinho, Jabá, Pirata y Bruno Gomes. También jugaron: Power Raggiati, Lluc, Rafinha, Marcelo, Pau y Gozi.
  • Palma Futsal: Luan, Tomaz, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También participaron: Cléber, Cainan, Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Gordillo, Dani Saldise, Carlos Gómez, Nil Tent y Barrón.
  • Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Bruno Gomes y Power Raggiati, y a los visitantes, Rivillos, Mancuso y Tayebi.
  • Goles: 1-0 Lluc min.19, 2-0 Lluc min.37, 2-1 Mancuso min.39.

O PARRULO FERROL 2 – 5 BURELA FS

Previamente, O Parrulo Ferrol puso a prueba su nivel en esta pretemporada contra Burela FS en la primera Semifinal del V Trofeo Portus Apostoli. Sin iniciativa en el juego, los de David Rial si la encontraron en el marcador con dos tantos de David Pazos y Alberto en los primeros minutos de juego. A pesar del dominio de los de Juanma Marrube en el juego, fueron los de A Mariña los que continuaron sacando rédito a su buen potencial ofensivo con el tercero de Pitero y el cuarto de Riquelme. Antes del descanso, los de Ferrol, que habían contando con destacadas llegadas sobre la portería rival, rozaron la oportunidad de transformar sus ocasiones en un doble lanzamiento en los pies de Noel.

La fortuna continuó esquivando a los ferrolanos que volvieron a insistir sobre la portería de Bruno tras el paso por vestuarios. Keita iba a tener la primera por parte del conjunto local al que se le sumarían las llegadas de mucho peligro de Adri y Helder. Con ello, llegaría el quinto para los naranjas tras una contra protagonizada por Lucho. Sin embargo, y a pesar de su poco acierto en los metros finales, Iván Rumbo, fichaje de O Parrulo Ferrol, iba a ser el encargado de imprimir la firma al primer tanto de su equipo en la Semifinal y con ello recortar distancias en el marcador. A falta de diez segundos para la conclusión del partido, el ex jugador de Peñíscola FS repitió como goleador de O Parrulo Ferrol, esta vez desde el lateral del área por raso, para marcar el definitivo dos a cinco que llega a Burela FS a la Final y a O Parrulo Ferrol a jugar el partido por el tercer puesto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
  • O Parrulo Ferrol: Coro, Hélder, Keita, Domingos, Noel. También jugaron: Charlie, Adri, Turbi, Iván Rumbo, Kevin Chis, Álex Regueira, Alonso, Iván Castro y Kanika.
  • Burela FS: Bruno, Lucho, Isma, Rikelme, David Pazos. También jugaron: Nito, Pitero, Alberto, Antón Arnejo y Eloy de Pablos.
  • Árbitros: Guntín Garrido y Vilas López. Amonestaron a Kevin Chis y Noel por O Parrulo Ferrol, además de a Antón Arnejo en Burela.
  • Goles: 0-1 David Pazos min.4, 0-2 Alberto min.4, 0-3 Pitero min.14, 0-4 Rikelme min.16, 0-5 Lucho min.27, 1-5 Iván Rumbo min.30, 2-5 Iván Rumbo min.39.