Rufino, del Noia Portus Apostoli, pugna el balón con Alberto, del Viña Albali Valdepeñas
Rufino, del Noia Portus Apostoli, pugna el balón con Alberto, del Viña Albali Valdepeñas
Tablas del Viña Albali Valdepeñas en Noia (4-4) en un encuentro que comenzó perdiendo por 2-0, pero que consiguió voltear hasta el 2-4 con los tantos de Fernando (2), Boyis y Bynho Ferraz. En los últimos minutos, los locales lograron empatar y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

El conjunto azulón arrancó el partido dominando y llegando con peligro sobre la portería de Nico Sarmiento.

Alberto y Pol Pacheco probaron al meta argentino, que evitó el primer tanto de la tarde en el Agustín Mourís. También la tuvo Abbasi, cuyo disparo se marchó rozando el poste. No acertó el Viña Albali Valdepeñas y fue el Noia el que iba a abrir el marcador.

Prácticamente en el primer acercamiento con peligro del equipo gallego, Machado anotó el 1-0 en el ecuador de la primera mitad. Acto seguido, no llegó Pol Pacheco al segundo palo tras el envío de Bynho.

Poco después, Altamirano pudo poner más tierra de por medio, pero Álex González ganó el mano a mano al argentino y Nico Sarmiento hizo lo propio ante Bynho.

El Viña Albali Valdepeñas se fue cargando de faltas, hecho que derivó en el doble penalti favorable a los locales. Pirata lo transformó, a pesar de que Álex González logró tocar el balón.

Reaccionó el Viña Albali Valdepeñas con dos goles de Fernando en apenas unos segundos. El de Algarinejo recibió, se giró y batió a Sarmiento para recortar distancias y, en la siguiente acción, apareció en el segundo palo para poner las tablas. Corría el minuto 17.

Un minuto después, los gallegos dispusieron de un nuevo lanzamiento de doble penalti, que volvió a lanzar Pirata. En esta ocasión, el balón se estrelló en el larguero, por lo que con el empate a dos en el marcador nos marchamos al descanso.

Tras la reanudación, Eloy Rojas obligó a intervenir a Sarmiento, que voló para despejar el lanzamiento del gaditano. Posteriormente, los colegiados anularon un tanto a Power Raggiati, ya que Alberto desplazó la portería al intentar cortar el ataque noyés.

A continuación, fue Pol Pacheco el que se encontró con Sarmiento, que rechazó el balón por dos ocasiones. Y, ya en el minuto 29, Alberto envió el esférico al larguero, después de que Marcão entrara por unas molestias de Álex González.

El portero madrileño no se recuperaría de estas molestias y el brasileño acabó defendiendo la portería del Viña Albali Valdepeñas, que se adelantó en el minuto 32 por medio de Boyis. El menciano ejecutó un contragolpe para poner en ventaja a los vinateros.

En el minuto 34 fue Bynho el encargado de resolver una nueva contra para ampliar la renta. Con el 2-4 en el marcador, los locales recurrieron al juego de cinco, que le dio resultado en los últimos minutos del partido.

En el minuto 38, el ex azulón Matheus Preá recortó distancias y, un minuto después, Pirata anotó el definitivo empate a cuatro. Con tablas concluyó un choque que deja un sabor agridulce, ya que corta la racha de seis triunfos consecutivos, pero que permite al Viña Albali Valdepeñas sumar un punto que lo mantiene en zona de playoff.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO